domingo, 3 de septiembre de 2023

Se lanza programa para jóvenes rurales de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, se complace en anunciar el inicio del Programa de apoyo a Juventudes Rurales. El Departamento de Desarrollo Humano y Juventud tiene un interés particular en descentralizar las oportunidades a todos los jóvenes de nuestro departamento, es en este sentido que se priorizó el diseño de un programa destinado a las juventudes rurales de nuestro departamento. 

 A través de un proceso de diseño metodológico se construyó un programa abocado exclusivamente a las juventudes rurales de nuestro departamento. En una primera instancia se consultaron a jóvenes de diversos orígenes geográficos y ocupaciones, en base a ello se elaboró un primer programa que fue corregido en una segunda instancia por los propios jóvenes. 

 El programa consta de cinco áreas de acción: emprender, formar, acercar, visibilizar y motivar. Se ejecutará a través de 10 proyectos puntuales que atenderán las diversas demandas presentadas por los jóvenes. En el correr de las próximas semanas se comenzarán a difundir los llamados de cada proyecto para que sea accesible a jóvenes de todo el departamento.

 Entre las acciones que se impulsarán se encuentran asesorías para jóvenes emprendedores, ciclo de formación, recorridas por establecimientos modelos, encuentros departamentales, el desarrollo de un portal web, la generación de redes, guía de estudios y otras acciones propuestas por los propios jóvenes rurales de nuestro departamento. 

 Los jóvenes interesados en ser informados de las diversas acciones que llevará adelante el programa pueden contactarse con el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud para dejar su contacto y ser informado en cada lanzamiento de acciones concretas. Avda. Artigas 327 – 4522 5336 – juventud@colonia.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan