jueves, 8 de junio de 2023

Muestra : “Déjà Vu, Acuarelas del Palacio Taranco” en el Espacio Español

Muestra : “Déjà Vu, Acuarelas del Palacio Taranco” en el Espacio Español La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura , el Museo de Colonia y Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco, de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, tienen el agrado de invitar a la inauguración de la muestra : “Déjà Vu, Acuarelas del Palacio Taranco”.

 Esta muestra de reproducciones de acuarelas, nos introduce en una época donde la Casa Krieger de París, proyecta a través de sus arquitectos, una intervención en los interiores del Palacio, propiedad de la familia Taranco, en Montevideo.

 Los acuarelistas de esa firma, fueron los proyectistas de tal delicada propuesta, de la sugerencia de los cálidos tonos, del dibujo minucioso con detalles decorativos en cada sala, tapizados y mobiliario. La inspiración parisina de la mano del interiorismo francés ocupaba el interés de las familias pudientes montevideanas. 

 Acompañando la propuesta, se exponen una selección de piezas de la Colección del Museo de Colonia que complementan estilísticamente el conjunto. Es una muestra itinerante del Museo de Artes Decorativas que sale de la capital hacia algunos destinos de la región, entre los cuales Colonia del Sacramento es su primera estación. 

 La misma se inaugura el viernes 9 a las 16:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Colonia, en el Espacio Español, calle de San José 156 y estará abierta hasta el 9 de julio, de 11:30 a 16:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan