La propuesta impulsada por el jefe comunal recibió tratamiento favorable del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de un plus salarial que cobrarán los veteranos de guerra que son empleados del Municipio de Zárate, a través de la adhesión a la Ley Provincial Nº 11.221, que en este momento ya se encuentra beneficiando a los trabajadores provinciales veteranos de la Guerra de Malvinas.
Dicha norma establece un subsidio mensual para el personal de la Administración Pública Provincial, Planta Permanente, Temporaria o de cualquier naturaleza, dependiente del Poder Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial que acrediten la calidad de Ex soldados Conscriptos, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en situación de retiro o baja voluntaria, que hayan actuado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) o aquellos que hubieran entrado en efectivas acciones bélicas de combate dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.), y civiles que cumplieran funciones en las mismas.
Pedro Gómez, veterano de Malvinas y presidente de CEVEMA Zárate, explicó por FM Munizipium: “El trámite lo iniciamos en el Municipio y fue muy rápido. Si bien estas personas son nuestros representantes y quienes gestionan nuestras propuestas como vecinos, debo decir que soy un agradecido porque va a mejorar la situación de todos los que hemos prestado servicios a la patria. Amerita la situación que empecemos a tener una vida digna.
Tenemos tres vecinos, empleados, veteranos de guerra de Malvinas que están activos en el Municipio y próximos a jubilarse”.
Gómez también agradeció al Intendente Osvaldo Cáffaro, que elevó de forma inmediata el pedido al HCD, al Municipio y a todos los bloques de concejales que han ayudado en esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario