viernes, 15 de julio de 2022

UTN Campana Informa

Universidad Politécnica de CataluñaEn Barcelona, el Decano de la FRD se reunió con la Sra. Helena Mar@nez Piñeiro, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales. 

 Además de recorrer uno de los campus universitarios,y conocer las disntas acvidades que allí se realizan, conversaron acerca de posibilidades de colaboración entre las dos instuciones, tanto a través de acciones de movilidad de docentes y estudiantes, como a través de proyectos invesgación y desarrollo, académicos y de transferencia tecnológica.

Universidad de Salerno, Italia.La visita internacional continuó en la Universidad de Salerno, donde en reuniones con el Doctor Marco Limongello se cerraron varios proyectos de intercambio. Marco es Investigador y autoridad de dicha Universidad.La relación instucional con la universidad italiana se sosene desde hace varios años, gracias a programas de intercambio. 

Un estudiante de la FRD Lucas Gujski, fue a UNISA (Universidad de Los Estudios de Salerno) en el 2017, junto a otros 7 estudiantes. También concurrieron a ese viaje Anabella Segovia, Subsecretaria de Asuntos Estudianles y Gonzalo Bello, graduado de la FRD.Al regresar de dicho intercambio connuó la relación de Lucas con la instución y le ofrecieron una beca para trabajar allá. 

 Al :analizar sus estudios en Argenna se fue a vivir a Italia junto a su pareja, Micaela Bangerter, también graduada de la FRD y hoy constuyen contacto importante con sus líneas de investigación.Honduras - Encuentro del Decanas/os de Ingeniería de AlyC de LACCEIP or último, Miguel Sosa participó de la Reunión de Decanos/as de América Latina y el Caribe de LACCEI  (Lan American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions) desde el 30 de mayo al 01 de junio de 2022.

Se llevó a cabo este Encuentro en el país hermano de Honduras, como preliminar a la correspondiente Primera Reunión Presencial de Decanas y Decanos de Ingeniería de América Lana y el Caribe de LACCEI a llevarse a cabo en Boca Ratón en julio próximo, en el marco de la 20º Mulconferencia Internacional de LACCEI, convocado en conjunto por este organismo y la Universidad Tecnológica de Honduras.

Con la participación de representantes de 10 países se abordó temas de gran interés para la ingeniería de la región incluyendo la promoción por parte del Ing. Sosa de la conformación de Consejos Nacionales de Decanas/os de Ingeniería en los países de Centroamérica lográndose la concreción del respectivo Consejo de Honduras y del inicio del trabajo en este sentido en distintos países, todos referenciados a LACCEI.A la fecha se han registrado representantes de 14 países para parcipar de la connuación de esta tareas en Boca Ratón Florida EEUU entre el 18 y el 22 de julio próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan