El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Marina Casaretto, volvió a sesionar aprobando un total de 18 proyectos que varían entre ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes.
Entre ellos se destaca la sanción de una ordenanza impulsada por el Municipio que establece en la ciudad el uso de biodigestores, un sistema individual de tratamiento y eliminación de excretas y efluentes domiciliarios.
Asimismo, se convalidó un importante convenio para realizar actividades de cooperación institucional para la educación y empleabilidad de jóvenes, además de adherirse a la Ley Nº 15.192 por la que se declara de interés público provincial a asociaciones civiles de primer grado tales como clubes de barrio, centros de jubilados y centros culturales.
Seguidamente, se sancionó una ordenanza que establece la creación de un monumento “Al remero campanense”, en la Nueva Costanera, a fin de reconocer a todos los deportistas locales que practican esta disciplina.
Al inicio de la sesión, en tanto, se trató sobre tablas y se aprobó como de todo el cuerpo, la declaración de interés legislativo la obra “La Necrópolis Municipal – Las historias que no mueren” producida por Código Plural y por referentes de la cultura de la ciudad.
El orden del día de esta sesión ordinaria dejó un total de 17 proyectos que deberán ser abordados y analizados por los 20 concejales que integran el HCD en sus respectivas comisiones de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario