jueves, 20 de mayo de 2021

Un uruguayo narra lo que vivió durante el bombardeo de Hamas en Israel: “90 minutos largos como un rayo”

 

MONTEVIDEO (Uypress)- Llegó a nuestra redacción el testimonio de un compatriota que vive en Israel y narra lo que vivió mientras Hamas bombardeaba ese país con misiles. Se trata de Jorge Rudomin, de 63 años, que hace 30 años emigró a aquél país.
"90 minutos largos como un rayo. Once de la mañana. Llamo a la clínica privada del médico de mi madre para ver si trabajan en estos días de conflicto, si esta abierto me atenderán y arreglo con la ayudante de mamá que a las 15.00 nos encontramos en la clínica ya que parece estar tranquila la jornada. 14.10 salgo del trabajo, a la altura de Rishon y siento la sirena que anuncia que misiles están en camino hacia esta zona. 14.11 ¿Qué hago? Llamo a mamá para anular y me dicen que ya salieron, giro el acelerador de la moto a 130 y vuelo hacia Ashquelon, para estar con ellas . 14.40, estoy en plena ciudad vacía esperando que cambie el semáforo con otros 5 coches y nuevamente sirena, ¿Qué hago? Dejo la moto en la mitad de la carretera, ¿sigo viajando con el semáforo rojo o me quedo parado como los otros choferes y confiamos en la suerte? Pum, pum... Todo tiembla, en el cielo veo 6 nubes de humo de la cúpula de hierro Sigo viaje, llego a la clínica y me encuentro a mamá y su acompañante dentro del edificio en un rincón, juntitas, para protejerse ... Un escalofrío me hace sudar y corremos a la clínica para luego regresar rápido a casa. 15.05 luego del médico les paro un taxi y las mando rápido a casa Tomo la moto y nuevamente sirena, abrazo la moto y sigo confiando en la cúpula de hierro , otros cúmulos de humo en el cielo y nuevamente a 130 al kibutz. 16.05 veo foto en las redes de un misil incrustado en un auto en Ashquelon. ¿Suerte?" Foto: Cúpula de Hierro intercepta misiles de Hamas / Nir Elías / Reuters / Sputnik UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan