domingo, 8 de marzo de 2020

Se realizó el Taller de Concientización y Sensibilización en el CIC


En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Municipio de Zárate realizó el Taller de Concientización y Sensibilización sobre las políticas de género en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Con la presencia de la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social Alejandra Castaño, la Directora de Niñez, Adolescencia, Género, Familia y Adultos Mayores María Cristina Anfolisi y Laura Breglia, Coordinadora de Género y Familia se brindó el Taller que además de las políticas de género que se vienen impulsando, se realizó un reconocimiento a las mujeres trabajadores de las áreas. Cristina Anfolisi manifestó: “Trabajamos las temáticas de violencia y entendemos la problemática que vienen teniendo las mujeres.

Es un eje central para el Municipio trabajar fundamentalmente en el género, diversidad y el tema de las masculinidades”. Por su parte, Laura Breglia dejó una reflexión sobre este día tan importante para las mujeres: “Falta concientizar a pesar de todo lo que hemos conseguido. Tener un Ministerio y Municipio que nos respalda en los trabajos, es un camino muy esperanzador”. Además, continuando con las actividades en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Municipio continuará con una intervención con logística urbana organizada por la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social, con el acompañamiento del Consejo de la Mujer, y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima.

 En dicho evento, habrá lugar para shows en vivo y la lectura de documentos que hacen a la Defensa de la Mujer. Esta jornada se realiza junto a la Colectiva Popular Feminista, la misma representa a 10 organizaciones políticas, sociales, barriales, juveniles y artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan