miércoles, 27 de septiembre de 2017

Racimos de racimos de uva...litros de patero

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Atrapando la luna

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Casa con amortiguadores antiterremotos

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Excelente vista para un frugal almuerzo

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Menos mal que cerro la tranquera

Buna dragi preteni! Eu sunt Olivia Narcisa administratora acesti pagini - Ajdp.ro

Lanzamiento de la Final Sudamericana Rugby Cup en Colonia





      Se llevó a cabo hoy, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la Final de la SUDAMERICANA RUGBY CUP, que disputarán el 29 de setiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, las selecciones de Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina).

      Este evento es organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, Intendencia de Colonia, Secretaría Nacional de Deportes y el Club Atlético Colonia Valdense.

     En este acto se contó con la presencia del Director de Deportes Hugo Sosa, Mario Álvarez en representación del Club Atlético Colonia Valdense y Pablo Ferrari Secretario de la Unión de Rugby del Uruguay, quienes destacaron la imprtancia de este deporte en la formación de los jóvenes, a la vez de resaltar la posibilidad de ver lo mejor del Rugby de nuestro país frente a una de las potencias, como es la selección argentina.

     Las entradas tendrán un valor de $ 250 para caballeros, $ 150 para damas y menores de 12 años ingresarán gratis.

Acreditaciones para Final Sudamericana Rugby CUP en Colonia




       Todos los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que deseen acreditarse a los efectos de cubrir la final de la Sudamericana Rugby CUP, que se disputará el próximo viernes 29, a las 19:00 horas en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, entre Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina), deberán enviar al correo electrónico agustinbassoc@gmail.com los siguientes datos:

NOMBRE
MEDIO DE COMUNICACIÓN
C. I.
Detallar que función cumple (periodista, fotógrafo, etc.)

Área non edificandi en Nueva Palmira



      El Intendente de Colonia Homologó en Resolución N° 1694/017, lo aprobado por la Junta Departamental, referente a determinar un área non edificandi de 50 m. de la última crecida del Río uruguay, entre la calle Ibicuy y el Arroyo Sauce, de la ciudad de Nueva Palmira.

      La soliciutd había sido realizada oportunamente, por el Municipio de Nueva Palmira.

Nueva tarifas para el servicio de taxímetros




      El Intendente de Colonia en Resolución N° 1624/017 autorizó la aplicación en el Departamento de Colonia de las nuevas tarifas para el servicio de taxímetros, fijadas por Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, según detalle:

a) bajada de bandera con 700 metros de recorrido……………………………………………………………..…………$ 44,94
b) fichas cada 140 metros de recorrido subsiguiente………………………………………………………………………$   6.47
c) hora de espera…………………………………………………………………………………………………………………………..…$ 387,49
d) tarifas nocturnas (22:00 a 06:00 horas) recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna
e) tarifa domingos y feriados, recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna
f) valijas: una sin cargo, cada valija adicional de más de 0.90 x 0.40 x 0.30 un máximo de …….….$ 16,00

Intendencia de Colonia llama a interesados


Llamado a Interesados

      La Intendencia de Colonia llama a interesados en adquirir 200 baterías usadas de esta Intendencia.

      Las consultas pueden realizarse en la Dirección de Taller, al teléfono 4522 2180 en el horario de Oficina.

      Mayor información www.comprasestatales.gub.uy

La Comedia Municipal de Colonia presenta “Mujeres de oferta” de Federico Roca


Siete vidas cargadas de experiencias. Historias como la tuya, apasionadas, sensibles y alocadas.
Lo cotidiano puede cambiar en un segundo, y ese giro, se vive de acuerdo a las experiencias y vidas interiores de cada una.
Mujeres comunes, nos hacen vivir sus experiencias e ilusiones, para reír y reflexionar.
Cristina Guimaraens, Mónica Bermúdez, Michele Barbé y Alejandra Álvarez, encarnan estas vidas tan elocuentes, como la tuya.
Dirección: Lorena Rochón.

Viernes 29 – 21 hs.
Organiza AJUPECS – 18 de julio 1121
Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia

El Hospital Municipal recibió una importante donación de CABOT




La empresa realizó un aporte de dinero a la cooperadora que fue destinado a la compra de un respirador artificial, dos heladeras y un lavarropas.

La empresa CABOT donó 20.000 dólares al Hospital Municipal “San José” para la compra de equipamientos, a través de un proyecto presentado por la Secretaría de Modernización.

Se trata de un respirador artificial Neumovent graph net advance destinado al área de Unidad Coronaria, dos heladeras con freezer de 410 litros cada una para el Vacunatorio y un lavarropas industrial que permitirán mejorar aún más la calidad de las prestaciones a los pacientes.

El intendente Sebastián Abella encabezó la presentación de los equipos junto a las representantes de CABOT Gabriela Grappa (gerente Financiera) y María Noel Dubini (gerente de Recursos Humanos).

También participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y su par de Modernización, Marina Sánchez.

La compra de este equipamiento se realizó luego de que la Secretaría de Modernización presentara un proyecto en 2016 y fuera aprobado por la empresa meses después.

“Estamos muy agradecidos con CABOT por su constante apoyo a nuestro hospital. Para mí como intendente es muy gratificante contar en la ciudad con este tipo de empresas que siempre están colaborando con la comunidad”, enfatizó Abella en el marco de la entrega del nuevo equipamiento. 

Cáffaro firmó un acta compromiso con la Unión Vecinal de Barrio Mitre



Ayer, en la inauguración de la Avenida Perú, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acta de compromiso junto al presidente de la Unión Vecinal del Barrio Mitre para realizar obras de cordón-cuneta.
Previamente al corte de cinta que dio por inaugurada la obra de la Avenida Perú, Osvaldo Cáffaro firmó con Javier Pacheco, presidente de la Unión Vecinal, el compromiso de realizar la construcción de cordón cuneta en la totalidad de las calles de tierra dentro del barrio (entre Perú y Güiraldes, y entre Av. Antártida Argentina y España). También, a optimizar el sistema de desagües pluviales del sector para eliminar definitivamente las zanjas y mejorar el drenaje en todas las calles que presenten dificultades.
Por otro lado, conjuntamente con la Dirección Municipal de Obras Sanitarias y la Empresa Aguas de Zárate, se revisará y mejorará el funcionamiento del sistema cloacal. Además, como último punto del acta, aparece la construcción de la vereda peatonal sobre Avenida Perú en el sector faltante del frente ferroviario.
La inversión para el año entrante de estas obras será de 13 millones y medio de pesos, que serán fondos municipales.
Por último, la Unión Vecinal se compromete a “realizar campañas de concientización en el cuidado del espacio público, limpieza, recolección de residuos y cuidado de los sumideros y bocas de tormenta”. También, prestará “colaboración en el seguimiento y control de las obras en cuestión”.

Nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales: los clubes se llevamos elementos deportivos y subsidios para infraestructura



El sábado en el Campo Social y Deportivo Municipal el Intendente Osvaldo Cáffaro participó de una nueva jornada de la Unión de Clubes Barriales en donde se jugó todo el día al fútbol y se entregó subsidios a los clubes participantes para infraestructura. También el Municipio entregó pelotas, elementos de entrenamiento y botines para los chicos.
Durante la jornada más de 600 chicos participaron de una nueva jornada deportiva en donde las diferentes categorías fueron jugando en las canchas que posee el predio municipal.
La Unión de Clubes Barriales nació el año pasado por iniciativa del Municipio, es no federada y se promueven los valores del deporte y se contempla la participación, la formación, y el apoyo al desarrollo de la infraestructura y el acompañamiento a todo el trabajo pedagógico que hacen los líderes comunitarios de nuestra ciudad.
En ese marco, el sábado se entregó la primer cuota de tres correspondientes a los subsidios por casi $137 mil a el Club Social y Deportivo Malvicino Futbol Club, Matadero Fútbol Club, Club Social y Deportivo San Miguel, El Dorado Junior, y el Club Atlético y Deportivo España.
Y los clubes Los Pumitas y Social Lima 20 Trece recibieron la primer cuota de tres pero por un monto mayor: $158.385.
“Los clubes tienen la posibilidad de ir mejorando su infraestructura”, dijo Cáffaro, y añadió: “La Unión de Clubes de Barrio es una satisfacción por cómo está funcionando, ayudando a sacar a los chicos de la calle”.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, también sostuvo que “la directriz del programa no es la competencia en sí, el trofeo más importante es la convivencia, la integración, y destaco que la distribución de los subsidios se realizaron de acuerdo a las necesidades que tiene cada club” y con la participación de todos en esa decisión.
El Intendente también anunció sorpresivamente que el Municipio comenzará el proceso licitatorio para dotar de vestuarios y baños completos al club Social y Deportivo de Lima y en Los Pumitas, una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.
Los clubes ya habían recibido meses atrás elementos deportivos y camisetas para cada una de sus categorías. El sábado el Municipio entregó más pelotas y botines para que los chicos puedan jugar con el calzado deportivo correcto.
La Unión de Clubes Barriales impulsa un nuevo proceso de organización que trabaja fundamentalmente en desarrollar esquemas deportivos en base a valores de solidaridad y compañerismo, no solo entre los chicos que realizan el deporte sino entre las propias instituciones.

La Plata, 25 de septiembre de 2017.- ASESORÍAS REGISTRALES EN LA DELEGACIÓN DE CAMPANA


La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía, informa que el martes 26 de septiembre se desarrollarán las Asesorías Registrales en la delegación de Campana.
Luego de las asesorías realizadas en la delegación de San Isidro, San Nicolás, Morón, Lomas de Zamora, Necochea, Tandil, Nueve de Julio, Junín, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, San Martín, Pergamino, Azul, Dolores y Mar del Plata, próximamente se realizará la visita a la delegación de Mercedes.

A partir del mes de febrero del corriente año, el Registro de la Propiedad dio inicio al Cronograma de Asesorías Registrales en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires. El programa prevé visitas mensuales a las distintas Delegaciones por parte del personal técnico en la materia.

Entre los objetivos de la Asesorías se destacan los siguientes: evacuar las consultas de los Notarios en trámites iniciados o en trámites por iniciar ante el organismo, brindar soporte y capacitación en los temas relacionados a la Ley 10.925 en lo referente a tasas especiales por servicios registrales, generar estadísticas de los motivos de consulta, relevar los principales aspectos en cuanto a necesidades y requerimientos, en pos de mejorar la gestión del organismo y, principalmente, tener una relación lo más fluida posible con los profesionales que residen en ciudades alejadas de la sede central.
Para consultas comunicarse a los teléfonos 0221-4292500 internos 2814, si desea consultar el cronograma de visitas por día y delegación, puede contactarse al correo electrónico coordasereg@gmail.com o en la página del Registro de la Propiedad www.rpba.gov.ar

Gran cantidad de público en las actividades culturales



El fin de semana, el Municipio desarrolló varias actividades culturales como los homenajes a Gustavo Cuchi Leguizamón y a Daniel Toro, y la milonga popular, con una gran asistencia de vecinos.
"Sólo el fin de semana pasado, con una gran variedad y calidad de eventos, se contó con la participación de cientos de vecinos, lo que demuestra una vez más la importancia que tiene para la ciudad la actividad artística y cultural", sostuvo el director general de Cultura Julio Belando. Y agregó: "Zárate es, proporcionalmente, la ciudad de la Provincia con mayor volumen de actividad cultural totalmente gratuita para la gente, entendiendo que la cultura es un derecho inalienable de nuestra sociedad y el Municipio apuesta fuertemente a sostener esta política pública desde hace ya unos años". Eventos relacionados con lo mejor de nuestra música folclórica, el tango, la lírica, la danza, circo y música tropical confluyeron el fin de semana en distintos espacios públicos, los que se vieron colmados de público.
“Solamente en el Forum Cultural, unas 600 personas disfrutaron de dos veladas folclóricas con artistas locales de gran nivel como Jorge Gandini, junto a Daniel Gómez, Mario Cácere, Jorge López y Antonio Arce ("Tributo a Daniel Toro"), o Jorge Funes, Pablo Gutiérrez, Facundo Coman e Iván Castro (“Homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón") y la profesora de danzas Analía Veggezzi que sumó a su ballet de Jardín de la Danza, en un gran show artístico el domingo", prosiguió Belando.
Por otro lado, también hubo actividades en el Centro Cultural Tito Alberti, con una nueva milonga popular y exhibición de grandes bailarines como Cristian Cisneros y Laura Zaracho, mientras que en el galpón de la vieja Aduana, en Ciudad del Tango se dio cita gran cantidad de público para disfrutar de las bandas La Pipe, El Pleito, Caravanas Band y Royal Bazaar, en lo que fue un gran encuentro de rock en la Ciudad del Tango, a beneficio del merendero de barrio Reysol.

Panamericana: se inició la obra para las nuevas luminarias en las colectoras



Se extienden desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas.

Tal como estaba previsto, días atrás se inició la obra para colocar las nuevas luminarias en las colectoras de Panamericana.

Los trabajos – gestionados por el intendente Sebastian Abella ante Vialidad Nacional- se realizan con fondos provenientes de RAE (Recursos de Afectación Específica) que administra Autopistas del Sol y contempla la instalación de artefactos LED en las colectoras Norte y Sur.

La obra alcanza una extensión de 12 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde Las Campanas hasta Las Praderas, incluyendo la colocación de dispositivos con tecnología LED que permitirá disminuir el consumo de energía hasta un 50%, y reducir gastos en mantenimiento y mejorar la calidad de la iluminación pública.

"A través de la colocación de esta luminaria de última generación, estamos concretando uno de los reclamos históricos de los vecinos y eso me llena de orgullo", enfatizó el jefe comunal respecto a estos trabajos que inicio Autopistas del Sol por gestiones de Vialidad Nacional.

Con los dispositivos LED, además de alumbrar más, se consumirá menos energía. También brindarán mayor seguridad a quienes transiten por la zona. 

El Intendente Cáffaro inauguró la Avenida Perú con un festival popular



El Intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de los vecinos, dejó inaugurada la obra integral de la Avenida Perú. La histórica arteria de la ciudad fue ampliada a cuatro carriles, hormigonada, se le construyó un parterre y se colocó iluminación central, entre otras acciones que llevaron a la transformación que hoy puede ser disfrutada por todos los zarateños.
Con un festival popular, el Intendente Osvaldo Cáffaro fue acompañado por los vecinos en la inauguración de la Avenida Perú. El marco lo completaron la actuación de los artistas locales Sergio Luis, Las Voces del Encuentro, La Circoneta y el cierre a cargo del popular Antonio Ríos.
Los asistentes también pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos, los Rincones Gastronómicos y la disposición de inflables para los más chicos.
“Fue una obra con muchas dificultades”, dijo Osvaldo Cáffaro luego de la inauguración. Y añadió: “Además de hormigonar y de las obras complementarias, sacamos ese zanjón que tantos problemas ocasionaba, pero pudimos hacerlo, invertimos más de 50 millones de pesos y poder inaugurarla es parte del plan para mejorar los barrios del oeste de la ciudad”.
“Queremos seguir dotando de servicios a toda la ciudad”, detalló el Intendente tras agradecer a la gran cantidad de vecinos que participaron del festival realizado con motivo de la inauguración de la avenida.
Por otro lado, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez resaltó que si bien la obra de la Avenida Perú es muy importante, la misma se complementa con el resto de las obras que se están haciendo en los barrios aledaños a dicha arteria.
Hasta hace muy poco tiempo, la Avenida Perú era de tierra y sufría graves problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad. El Municipio logró llevar a cabo una obra muy compleja, ya que, además de hormigonar la arteria, se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.
La Avenida Perú ahora es doble mano, con cuatro (4) carriles, parterre central, iluminación central donde se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual. También se colocaron semáforos, varios cruces peatonales y un giro a la izquierda, hacia la calle French, con dársena incluida.
A su vez, en las últimas semanas se hormigonó una dársena de ingreso desde la Avenida Antártida Argentina, se construyeron veredas, se colocó señalización y se parquizó la Avenida. La Avenida Perú une Antártida Argentina con la calle España y además de agilizar el tránsito vehicular en toda esa zona de la ciudad, puso en valor a los barrios ubicados en la zona oeste.

El secretario de Planeamiento cuestionó al kirchnerismo local



“Tienen razón que la culpa de las inundaciones no es de los vecinos, es de ellos. Es de la gestión kirchnerista que nunca se efectuó un plan de saneamiento para mitigar las inundaciones”, resaltó Agostinelli.


El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, cuestionó los dichos de los concejales del bloque kirchnerista que cuestionaron al Municipio por las consecuencias del último temporal.

“Tienen razón cuando dicen que la culpa no es de los vecinos. La culpa es de ellos y de la gestión kirchnerista que gobernó durante 20 años y nunca efectuó un plan de saneamiento para mitigar las inundaciones ante un evento climático como el que sufrimos días atrás”, resaltó el funcionario municipal.

Y sumó: “Desde que asumimos como gestión, en la Secretaría nunca se encontró ni un expediente, ni documentación o carpetas que tengan como eje principal solucionar esta problemática de larga data”.

“En estos 20 meses de gestión, se hicieron y se están realizando muchas obras de infraestructuras en distintos puntos de la ciudad en pos de mitigar las inundaciones ante una lluvia tan grande como la pasada”, destacó Agostinelli al referirse a los trabajos que se está ejecutando el Municipio en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, explicó que desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos al momento de disponer los residuos en la vía pública los días de lluvia, ya que “los mismos obstruyen los conductos pluviales y empeoran la situación”.

Campana comenzó a trabajar por el desarrollo sostenible del sector de Islas





En la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”, se propusieron actividades para la puesta en valor del sector. “Desde el Municipio tenemos vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, destacó el intendente Abella.

Con el objetivo de comenzar a diagramar distintas políticas para poner en valor el sector de islas, se desarrolló en Campana la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”.
El encuentro estuvo coordinado por las áreas de Islas, Producción y Planificación del Municipio en articulación con la Dirección Provincial de Islas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Delta del Paraná (INTA).

El intendente Sebastián Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el director provincial de Islas, Leonardo Gobetti, estuvieron presentes junto a funcionarios del Municipio y de los nueve distritos que conforman el sector insular.

La jornada, que tuvo lugar en el Espacio Campana Joven, se desarrolló con una metodología participativa y tomando como ejes la salud, la educación, la producción y el turismo. Así, durante toda una mañana, los funcionarios, representantes de instituciones isleñas, autoridades de la comunidad educativa, y vecinos de islas compartieron sus propuestas y comenzaron a diagramar actividades para avanzar en el desarrollo sostenible de la zona.

En diálogo con los medios locales, el intendente Abella destacó que “Campana tiene un sector insular con potencial enorme, por eso nos parecía fundamental que todos los que trabajan en esa área se conozcan y puedan elaborar una agenda de trabajo en conjunto”.

“Desde el Municipio tenemos una fuerte vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, añadió el jefe comunal al tiempo que recordó que “logramos firmar el convenio para que se ponga en marcha la nueva sala de salud del recreo Blondeau, una necesidad histórica del sector” e informó sobre las gestiones que se llevan adelante para que otra cooperativa eléctrica comience a prestar un servicio de calidad.

Sergo Roses, por su parte, celebró que Campana sea sede de esta primera jornada y aseguró que el principal objetivo es “hacer de las islas un buen lugar para vivir, para producir y también para atraer el turismo sostenible”.

En tanto que Gobetti consideró que “el Intendente Abella supo escuchar prontamente las inquietudes del sector insular y con la fuerza que le puso su equipo ya se avanzó en políticas públicas para poner en valor la región”.

Finalmente, desde la Dirección de Producción y la Subdirección de Islas, Sandra Gotelli y Juan Carlos Pandiani, agradecieron “el entusiasmo y la dedicación de todos los que participaron” y anunciaron que el próximo encuentro se realizará durante noviembre.

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