jueves, 13 de febrero de 2020

Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UTN


Durante todo el mes de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a las Tecnicaturas universitarias que brinda la UTN de Campana. Para conocer más sobre las tecnicaturas y los requisitos de inscripción es necesario ingresar primeramente en el sitio https://www.frd.utn.edu.ar/ingresantes o concurrir a la UTN FRD, San Martín 1171 campana-, de lunes a viernes de 16 a 21 has. Ambas carreras son gratuitas para los alumnos y tienen una duración de dos años cada una. Tecnicatura superior en operación y mantenimiento de redes eléctricas Esta carrera surge de la necesidad que tiene la industria de distribución eléctrica de reforzar la formación de sus técnicos en determinados temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional.

 Existe una desarticulación en la estructura de funcionamiento de estos procesos atribuida fundamentalmente a la escasa presencia de personas que puedan resolver, desde su formación, situaciones complejas que involucren un conjunto interrelacionado de factores humanos y material.

 Tecnicatura Superior en Procesos Industriales Esta Tecnicatura Superior surge de la necesidad que tiene la industria de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional. El Técnico Superior en Procesos Industriales se desarrolla en las siguientes áreas: Desarrollo de proyectos, conjugando aspectos creativos con los tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto que se desea desarrollar para una aplicación práctica que permita solucionar un problema de su entorno.

 La supervisión que lleva adelante el técnico superior hace referencia a la acción y efecto de administrar, coordinar y planificar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios en orden cronológico y secuencial desde la concepción del proyecto hasta su finalización, a través del conocimiento de las distintas áreas de la organización teniendo en cuenta las variables macro y microeconómicas, y los marcos jurídicos laborales, relacionándolos con las tecnologías disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan