viernes, 24 de enero de 2020

Allanamientos en Boulogne y Escobar y captura de delincuente de la banda de los escruches en Zárate


Este martes 21 de enero, en la zona céntrica de Zárate en horas de la noche la policía en conjunto con la secretaría de seguridad municipal gracias a las tareas de investigación logró capturar al principal sospechoso de la banda de los “escruches” que se presume realizó múltiples robos en Zárate. El imputado es un masculino de 28 años de nacionalidad Argentina domiciliado en la localidad de Boulogne, partido de San isidro. La causa caratulada como Robos Reiterados – Portación ilegal de arma de fuego que lleva adelante el fiscal Alberto Gutiérrez de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana comenzó su investigación analizando varias cámaras del municipio de Zárate ubicadas en las zonas de los diferentes robos .

De allí se pudo visualizar dos sospechosos que accedían a las propiedades saltando muros y se movilizaban en una camioneta Honda y también tenían como apoyo un auto marca Reanult Clío. Las patentes de estos vehículos pudieron ser cotejadas con la base de datos de los ingresos a la ciudad marcados por las cámaras lectoras de patentes, lo que permitió dar con el dominio de los mismos. Con esta información, este lunes 21 se montó un operativo especial logrando divisar en zona céntrica el rodado marca Honda identificado en la investigación, reduciendo rápidamente al sujeto que se encontraba junto a la camioneta, del cual se pudo establecer frondosos antecedentes penales fuera de la jurisdicción por similares delitos contra la propiedad, a quien se le incautó un arma de fuego de grueso calibre con su carga completa. Además, anotaciones precisas respecto de una vivienda en la zona, evitando con este resultado un posible “escruche”.

 Luego del desenlace operativo con la detención de este sujeto, el Fiscal de la causa dispuso varios allanamientos de urgencia en dos lugares de Boulogne, partido de San Isidro y en la ciudad de Escobar. El Fiscal de intervención Dr. Alberto Gutiérrez, ordenó continuar con las tareas investigativas, las cuáles se esperan más resultados a corto plazo. El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Gastón Otero informó: “La investigación está en pleno curso en dirección hacia determinar otros actores de esta banda, hoy tenemos a este delincuente detenido y con antecedentes de delitos contra la propiedad en otras jurisdicciones, lo que implica en principio contar con mayores elementos para la investigación. Tenemos identificados los vehículos en las cámaras del municipio y la modalidad utilizada para cometer los delitos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan