sábado, 7 de diciembre de 2019

Museos en la Noche - viernes 13 de diciembre


El evento se celebra todos los años en todos los departamentos del país, convocando a cerca de 150 instituciones y a más de 80 mil personas que disfrutan de las propuestas culturales que los museos proponen para esta noche especial, donde se muestra nuestro patrimonio, con una mirada especial. Este año se cumplen 15 años construyendo un camino que ha fortalecido a los museos del país, como actores relevantes en la cultura, en materia de conservación, investigación, educación y comunicación del patrimonio nacional y universal que custodian. Destacando la diversidad que caracteriza a Uruguay, a su gente y a su territorio. Promoviendo la integración territorial y la inclusión social, a través de la construcción de redes de cooperación entre instituciones, organizaciones, técnicos y profesionales de diversas áreas. 15 años de una política de cooperación internacional gracias a la cual museos de distintos puntos del territorio nacional han sido premiados y distinguidos internacionalmente (museos de Paysandú, Colonia, Montevideo, Soriano, entre otros), y también técnicos y profesionales de museos se han capacitado en el Uruguay y en el extranjero. 15 años de Festejo para todos los uruguayos.

 “CÓMICOS DE LA LEGUA” En el marco de “Museos en la Noche” se presentará este espectáculo original que rememora a aquéllos cómicos españoles que recorrían los caminos de su tierra con muy pocos elementos y un gran talento creativo. Es un recorrido por el teatro del siglo de oro español a través de diferentes autores, Lope de Vega, Lope de Rueda, Calderón, etc..

Donde se mezclan loas, pequeños fragmentos de obras teatrales y leyendas de tradición oral, vinculadas con el Museo de Colonia. Los cómicos, representados por el actor y director teatral español Ricardo Utrera y el actor y músico coloniense Mauro Carrecelas, nos harán viajar en el tiempo y nos deleitarán con sus picardías. Museo Portugués 20.30 horas Museo Rebuffo 22.00 horas PROSA Y POESÍA EN CASA MARÍA MORENO Adhiriendo también a la “Noche de los Museos”, la Casa María Moreno (Gral. Flores esquina 8 de Octubre) se engalana para recibir a escritores, poetas e intérpretes que leerán textos propios o de diferentes autores en las bellas habitaciones y patio de esta histórica vivienda de nuestro Barrio Histórico. La parte musical estará a cargo del violinista Víctor Dozoretz. La Casa estará abierta y se podrá visitar de 20:00 a 23:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan