miércoles, 9 de octubre de 2019

Finalizó Costa Grande y se conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral


El Municipio de Zárate festejó el cierre del programa Costa Grande en el que el equipo Arco Iris ganó el viaje a Villa Carlos Paz. Además, la Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y Hernán Barreto fue declarado personalidad destacada de la ciudad. La tarde comenzó con las últimas competencias del programa Costa Grande, donde los equipos tuvieron que presentarse en Pasodoble, Chacarera y Merengue.

 En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Secretaría de Salud realizó la suelta de globos y se declaró como personalidad destacada al deportista zarateño Hernán Barreto a través del Decreto 834 del Honorable Concejo Deliberante. También, participaron de la actividad los integrantes de Cuentos con Alas, quienes disfrutaron de una tarde junto a los adultos mayores en un nuevo evento de integración por parte del Municipio. El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Pasamos un hermoso momento con el cierre de costa grande y toda la reflexión sobre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral”. También, agregó: “Lo que han hecho los abuelos durante todo este proceso porque se han integrado con escuelas, con jóvenes y con chicos con discapacidades.

 Hay que lograr una integración real y esto que vemos hoy es una integración real porque estamos todos juntos y en un espacio público lleno de alegría”. La Secretaria de Salud, la Dra. Rosana Núñez, expresó: “Es un día muy importante donde realizamos una jornada de concientización sobre lo que significa la parálisis cerebral y estamos muy contentos por el reconocimiento a nuestro orgullo zarateño, Hernán Barreto”. Hernán Barreto, por su parte, quien se mostró muy emocionado sostuvo: “Este reconocimiento es muy lindo para mí y tener proyectos respecto a la discapacidad es muy importante para todos. Es sumamente trabajar desde distintos puntos de vista y que la gente conozca de todo esto, la parálisis cerebral no contagia”. Por último, se presentó con todos los equipos en conjunto la orquesta Papelnonos. En el cierre, se conoció que Arco Iris fue el equipo ganador que viajará a Villa Carlos Paz y La Tropical Barrientos hizo bailar a todos en el final del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan