viernes, 17 de mayo de 2019

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE recuerda el Día Internacional de los Museos Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países.

La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural. Día Internacional de los MuseosDesde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional delos Museos, con una participación activa de alrededor de 37 milmuseos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivoconcientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio yel enriquecimiento cultural.Le celebración está organizada por el ICOM -Consejo Internacional deMuseos-, que como en todas las ediciones propone un lema diferente.

En el 2019 será: “Los museos como ejes culturales: el futuro dela tradición”, y propone poner el foco en el nuevo rol quedesempeñan los museos como agentes activos al interior de suscomunidades. Hace décadas que los museos están atravesando uncambio de paradigma, revisando su propia historia, su misión y susformas de accionar. Al mismo tiempo que preservan sus misiones derecolección, conservación, comunicación, investigación y exhibición,hoy los museos han transformado sus prácticas para acercarsea las comunidades a las que sirven, explorando formasinnovadoras de abordar problemas sociales contemporáneos ysituándose como plataformas de participación colectiva en lasque la creatividad se combina con el conocimiento, y los visitantespueden asumir un rol protagónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan