domingo, 3 de marzo de 2019

El barrio Otamendi ya cuenta con más de 40 cuadras pavimentadas

“En 70 años solo se asfaltaron 16 cuadras; mientras que nosotros en tan solo tres años ya pavimentamos más de 40”, dijo el intendente Abella tras supervisar los trabajos de asfaltado que ahora se extienden por Forlani. Como parte de un importante plan integral de urbanización que viene encarando el Municipio, Otamendi ya cuenta con más de 40 cuadras pavimentadas. El intendente Sebastián Abella estuvo en el barrio para constatar los avances y supervisar los trabajos de asfaltado que actualmente se extienden por la calle Forlani.

 En su recorrido por el lugar, el jefe comunal hizo principal hincapié en que “en 70 años solo se asfaltaron 16 cuadras en Otamendi; mientras que nosotros en tan solo tres años ya pavimentamos más de 40”. Satisfecho con los cambios que ya son una realidad en el barrio, Abella enfatizó que “le estamos ganando la batalla a las calles de tierra. También le estamos cambiando la cara a este barrio que no había tenido una obra pública en más de cuatro décadas”. “En Otamendi creamos un anillo de hormigón con fondos del Gobierno Nacional de casi 25 cuadras, pavimentamos 400 metros del la calle de ingreso al barrio que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo; y ahora con fondos provinciales colocaremos asfalto en dieciocho cuadras”, ponderó.

 El jefe comunal destacó además la creación de un sendero seguro, la colocación de nuevos refugios de colectivos; la instalación de nuevas luminarias con doble farol dentro del barrio y la nueva luminaria LED de la colectora que tiene la finalidad de brindarles a los vecinos que transitan por las calles del barrio una mayor seguridad. “A esto le sumamos la transformación de la plaza en un área renovada con dos islas de juegos modernos con piso de goma, senderos, un playón de actividades con mástil, iluminación completa y un anfiteatro para que las familias puedan tener un espacio verde para disfrutar”, resaltó el Intendente. Tras resaltar que en la actualidad el barrio cuenta con un 40% más de cuadras asfaltas, Abella anticipó que en un corto plazo, la empresa Edén le dará energía eléctrica al pozo de agua que se hizo en la plaza a fin de abastecer a todo el barrio con más y calidad a todos los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan