martes, 12 de febrero de 2019

Jueves en el Patio: "El Patriota Fiel"


El jueves 14 de febrero, desde las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Carmelo, en el marco de "Jueves en el Patio", y en adhesión a los 203 años de la fundación de la ciudad de Carmelo, El Patriota Fiel: Vida y obra de Ignacio Barrios. El Patriota Fiel es un documental que refleja la vida civil y militar del Cornel Ignacio Barrios. Hombre que supo cumplir con el mandato asignado, formar y servir a la Patria, luchando al lado de Artigas y San Martín, próceres del Rio de la Pata.

 En la ciudad de Carmelo, Departamento de Colonia, sobre calle 19 de Abril se puede visitar su residencia, que actualmente funciona como Casa de la Cultura y transversalmente recorrer la calle que lleva su nombre. Su legado tiene sus bases en la democracia que hoy gozamos como ciudadanos uruguayos.

 Este documental ficcionada basa en el libro de Natalio Vadell, fue posible gracias a la investigación realizada por el Comité Patriótico Femenino, de la productora “El Chocolate Rabioso”, la colaboración del Liceo Nº 1 y los aportes de Fondos Región Colonia, más la participación de vecinos y actores de la comunidad que hicieron posible dicho proyecto. Esta actividad se realiza en el marco de “Verano en Colonia”.

 JUEVES EN PATIO – 14 DE FEBRERO HORA 20:30 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan