sábado, 23 de febrero de 2019

Acto oficial de nominación de calle de Nueva Helvecia “Dr. Gonzalo Pérez Olivieri”

La Junta Departamental de Colonia el pasado año aprobó -a iniciativa del Edil Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso- para que una calle de la ciudad de Nueva Helvecia lleve el nombre de un reconocido y apreciado médico, el Dr. Gonzalo Pérez Olivieri. La Intendencia de Colonia homologó por Resolución N° 349/018 el decreto del deliberativo comunal dejando definitivamente nominada la calle primera paralela al sur de calle Wilson Ferreira Aldunate, que corre de este a oeste desde Av. José Batlle y Ordóñez hasta calle Esteban Lazague, dividiendo la manzana Nº 104.

 El próximo miércoles 27 de febrero, a la hora 19:00, con la presencia del Señor Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, se procederá a realizar el acto oficial de nominación de esta calle, en el lugar de su intersección con la Avenida José Batlle y Ordoñez. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes. Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el fin de presentar a ese Honorable Cuerpo Legislativo, el adjunto Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Dr. Gonzalo Pérez Olivieri, a una calle innominada de la ciudad de Nueva Helvecia. Asimismo, anexo exposición de motivos y plano con la ublcación de la calle a nominar. Sin otro particular, le saluda muy atentamente.

 ALEJANDRO FIORONI, Edil Departamental. El Dr. Gonzalo Perez Olivieri, médico de profesión, nació el 20 de diciembre de 1945 en la ciudad de Sarandí Grande, departamento de Florida, habiendo obtenido su título en la Facultad de Medicina de la República, tras un destacado currículum, en el año 1973, falleciendo el 13 de noviembre de 2012. En el año 1976 se radica definitivamente con su familia en la ciudad de Nueva Helvecia, en la que viviera hasta la fecha de su deceso, haciéndose acreedor de la consideración y el respeto de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y tratarlo, no solo al médico amigo, solidario, humano y carismático con sus pacientes, sino además al vecino vinculado proactivamente durante toda su vida con el mejoramiento de su comunidad. En el año 1976 asumió la conducción del Centro Asistencial local de Salud Pública, promoviendo la reorganización de su Comisión de Apoyo, tendiente a lograr la mejora de su funcionamiento y la remodelación edilicia, obteniendo una ambulancia permanente para dicho centro. En sus inicios, desempeñó tareas como médico en OMA, Médica Uruguaya y Hospital Evangélico, para posteriormente integrar el plantel profesional de CAMEC, donde le cupo desarrollar importantísimos cometidos organizativos a través de lo que fuera su destacadísima participación. Desde su afincamiento en la Colonia Suiza colaboró honoraria y desinteresadamente como médico de apoyo del hogar Frauenverein. Colaboró con quienes impulsaron la formación del hogar Provienestar del Anciano de Nueva Helvecia, siendo su participación determinante para la obtención de un vehículo destinado al traslado de los residentes.


 Entre otros aspectos promovió la formación del Jardín de Infantes 140, colaborando con diversas instituciones sociales y deportivas de la zona, habiendo sido destacado por la Liga de Fútbol, designándose una copa con su nombre. Integrante del Rotary Club de Colonia Suiza, ocupando en 4 oportunidades su Presidencia, impulsó la reformulación de INTERAC, preocupándose que la juventud se involucrara con la realidad de su ciudad, logrando además por su intermedio, entre múltiples actuaciones de su parte, que Rotary Internacional apoyara y colaborara con el Hogar de Niños de Colonia Valdense. Por su compromiso con la sociedad que adoptó, Rotary Internacional le otorgó el 10 de noviembre de 2011 el premio PAUL HARRIS, máximo galardón que ésta Institución de Servicio brinda a las personas que van más allá de su obligación dándole sentido al lema rotario "Dar de sí antes de pensar en sí". En la Sociedad Médica CAMEC tuvo a su cargo hasta la fecha de su deceso la Dirección de Obras de dicha Institución en todo el departamento de Colonia. En el año 2014 la Institución le realizó un emotivo acto de reconocimiento y homenaje, colocándose una placa en el consultorio en que atendiera a sus pacientes a lo largo de su proficua existencia como médico al servicio de la gente.

 Por los motivos expuestos consideramos de estricta justicia que en el nomenclátor de Nueva Helvecia perdure el nombre de tan ilustre y querido vecino. Decreto 007/2018 LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA DECRETA: Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Dr. GONZALO PÉREZ OLIVIERI la calle innominada de la ciudad de Nueva Helvecia, primera paralela al sur de calle Wilson Ferreira Aldunate, que corre de este a oeste desde Av. José Batlle y Ordóñez hasta calle Esteban Lazague, dividiendo la manzana Nº 104. Artículo 2º. Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental. SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veintisiete de febrero de dos mil dieciocho. EMILIO DELLA SANTA, Presidente. CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan