martes, 27 de noviembre de 2018

Día de la Tradición: Lima fue sede del 9° Festival de Artesanía y Folclore


El Municipio de Zárate junto a Agrupaciones Tradicionalistas y la Asociación Cultural de Lima, llevó a cabo en dicha localidad el domingo 25 el tradicional desfile por el Día de la Tradición y el 9° Festival de Artesanía y Folclore. Por la mañana se realizó el tradicional desfile por el Día de la Tradición por las calles 11 y 8 donde los vecinos pudieron observar el paso de los Centros Tradicionalistas con sus caballos y vestimenta típica.

 Por la tarde los festejos se trasladaron al Parque Urbano de Lima donde se desarrolló el 9° Festival de Artesanía y Folclore con la presentación de grandes artistas locales como el Taller Municipal de Folclore “Herencia de mi Patria”, Ballet Suyai, Fito Lugones, Claudio Agrelo, Raúl Palma, el Chamamé de Heredando Raíces y el tango de Milagros y Rodrigo Machuca. Allí el festejo se prolongó hasta bien entrada la tarde y los vecinos disfrutaron no sólo de los espectáculos musicales sino también del paseo de Artesanos y de los alimentos típicos ofrecidos en el patio de comidas.

 El Día de la Tradición reivindica y conmemora el conjunto de costumbres, ritos y símbolos que conforman su cultura popular. La fecha coincide con el nacimiento de José Hernández, el escritor y periodista que supo reflejar con enorme virtuosismo y exactitud los usos, costumbres y tradiciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan