martes, 30 de octubre de 2018

Exitosa conferencia sobre ataque cerebral



Ante una importante cantidad de público, el viernes se llevó adelante la conferencia sobre ataque cerebral organizada por el Municipio y la Mutual Vínculos. La destacada conferencia contó con la disertación del presidente de la Sociedad Neurológica Argentina, Félix Reynoso, y el director Médico de Hospital San José, Marcelo Medina.

 “Estamos felices por la repercusión que tuvo la charla en la comunidad, lo que demuestra que las personas tiene voluntad de informarse para vivir mejor”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, que además agradeció a “Vínculos” por emprender este encuentro junto al Municipio, al que calificó de “primordial” porque “brinda a los vecinos información de calidad”.

 A lo largo de la conferencia, los profesionales médicos reflexionaron sobre la importancia de tomar conciencia de de llevar una vida saludable, con hábitos sanos, para prevenir los ataques cerebrales. Además, se refirieron a los factores de riesgos y describieron los primeros síntomas para acudir rápidamente a un centro médico y actuar en lo que se denomina “la hora de oro”, que permite llevar adelante un tratamiento más eficaz.

Reynoso, por su parte, también destacó la “buena repercusión de la charla en la población” al tiempo que señaló la importancia de replicar la información “para que más personas puedan reconocer cuando están en camino de una enfermedad grave y actuar prontamente para vivir más y mejor”.

Noticias que interesan