sábado, 6 de octubre de 2018

Cada vez más cerca de la recuperación de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre



El Municipio de Zárate continúa con el proceso de recuperación de instituciones sin fines de lucro, que por diversos motivos no desarrollaron actividades propias durante más de 10 años. Este viernes, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial desplegó todo su equipo de trabajo en función de mejorar las condiciones del inmueble de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, ubicado en Castelli 2010.

 El Municipio junto a vecinos y colaboradores egresados de los talleres de oficio del Programa Presupuesto Participativo, durante toda la jornada realizaron tareas que incluyeron el hidrolavado del frente de la sede, mantenimiento y barnizado del revestimiento en madera del interior, pintura del salón principal, reposición de luminarias y acondicionamiento de la instalación eléctrica y la reparación de sanitarios.

 Estas obras permitirán que la nueva conducción que surja de la asamblea que se realizará en octubre encuentre ciertas condiciones de comodidad para llevar adelante las distintas funciones de la institución barrial. Jimena Martínez, Directora General de Participación, agradeció a todo el equipo que se dispuso a colaborar y a acompañar con trabajo solidario a los vecinos que quieren poner en función nuevamente la Sociedad de Fomento.

 Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, se mostró muy conforme con lo realizado y manifestó: “una democracia que quiere crecer en justicia social requiere de participación popular y no puede darse el lujo de tener instituciones con puertas cerradas. Y éste es nuestro desafío: ofrecer herramientas de transformación con la decisión de los vecinos y con el compromiso del Intendente y su equipo de trabajo”.

 Y agregó: “El proceso de recuperación de la representatividad barrial ya comenzó a dar buenos resultados, pero también sabemos que aún resta mucho por hacer aunque tengamos que redoblar esfuerzos. Tenemos claro cuáles son nuestros objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan