miércoles, 26 de septiembre de 2018

Presupuesto Participativo: comienza ciclo de charlas de educación vial para estudiantes secundarios

El miércoles 26 de septiembre a partir de las 9.00 hs en la E.E.S.N° 4 (Colegio Nacional) comenzará la 2º parte de un proyecto de Presupuesto Participativo impulsado por los vecinos del Foro 2 C (Barrios 12 de octubre y Centro) llamado “Señales que dan vida” que consiste en la concientización y educación vial.

En la primera parte desarrollado en el 2017 se realizaron intervenciones callejeras con payasos que informaban de manera lúdica las reglas de tránsito a los automovilistas en los semáforos ubicados en el centro. Para este año los vecinos propusieron realizar intervenciones en las Escuelas Secundarias, dirigidas a jóvenes de 15 años o más. En este caso, en articulación con Cruz Roja Zárate y madres integrantes de la Asociación Estrellas Amarillas. Además, el equipamiento que se utilizará fue adquirido con los fondos del foro para poder realizar las charlas.

La charla tendrá aproximadamente dos horas de duración y consistirá en una breve explicación sobre el Programa Presupuesto Participativo; una capacitación sobre las normas generales de educación vial (teniendo en cuenta el perfil se incluirá temas de bicicletas, motos y autos); capacitación en RCP, técnica que puede salvar vidas en caso de accidente; práctica y experimentación con anteojos 3D que simulan la distorsión efecto del consumo de alcohol y/o drogas; y una charla reflexiva sobre el valor de la vida a cargo de madres que han perdido a sus hijos en accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan