martes, 10 de julio de 2018

Más de 40 familias firmaron el acta de consolidación para obtener su título de propiedad

Fue en un acto encabezado por el intendente Abella en el centro de jubilados de la calle Moreno. Mientras que otras 38 familias firmaron las actas de regularización dominial.


 El intendente Sebastián Abella encabezó este martes un acto donde unas 42 familias campanenses firmaron las actas de consolidación bajo la Ley 25.797, que permite la obtención del título definitivo de su propiedad, y otras 38 firmaron el acta de Regularización Dominial en el marco de la Ley 24.374 “Se está haciendo una linda costumbre visitar este lugar para participar de actos masivos de entrega de escrituras y ello se debe al gran trabajo que está realizando el equipo de Hábitat para resolverle los problemas a los vecinos”, señaló el intendente Sebastián Abella al encabezar el acto en el Centro de Jubilados de la calle Moreno junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, y la subdirectora de Banco de Tierras, Andrea Ibar.

 También participaron las escribanas Alicia Sananes, Carolina Yanquilevich y Carolina Barassi. El jefe comunal aseguró además que el Municipio está dando respuestas a vecinos que esperaron 40 años por sus escrituras y gracias al trabajo de su personal, año a año, se supera en cantidad los títulos de propiedad entregados. “Estamos realizando un trabajo sostenido y muy comprometido para poder lograrlo. Los vecinos lo saben y confían en nosotros”, sostuvo Abella. Del mismo modo se refirió a la labor que se realiza desde la Provincia de Buenos Aires y, en especial, la gobernadora María Eugenia Vidal “que tiene como prioridad que las familias regularicen la situación de las viviendas”. El subsecretario Contreras, por su parte, resaltó el trabajo territorial que impulsa la Dirección de Hábitat “para estar cerca del vecino y dar soluciones concretas a sus problemas”.

 A la vez que valoró el apoyo que brinda el Intendente a dicha área municipal “que dispone y gestiona los recursos necesarios para que se puedan cumplir los objetivos”. Finalmente, la subdirectora Ibar invitó a los vecinos a acercarse a la oficina municipal –situada en 25 de Mayo 856 de 8 a 14- para asesorarse sobre los trámites que se pueden realizar en forma gratuita y los pasos previstos para cada caso. “Es importante que todos los vecinos que tienen que regularizar la situación de sus viviendas confíen en nosotros y se acerquen al Municipio porque se puede resolver. Desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para brindar una solución y definitivamente pierdan el sinsabor que atravesaron durante tantos años”, concluyó

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