jueves, 26 de julio de 2018

Costa Joven: competencias de Team Race, Penales y Tenis-Fútbol

Ayer por la tarde se realizaron tres competencias por el Programa Costa Joven en el Campo Social y Deportivo Municipal en las que participaron 57 cursos. El Municipio de Zárate, a través del Dirección de Juventud y la colaboración de la Dirección de Deportes, continúa desarrollando el 10° aniversario del Programa Costa Joven. La jornada comenzó con la competencia de Team Race, donde un equipo de cinco chicos compite por tiempo en un circuito de juegos inflables.

 Con 47 segundos y 49 centésimas el Hotton 5to A se llevó el primer lugar, el Tatú 5to fue segundo con 51 segundos. Tercero fue el Estrada 5to B finalizando en 51 segundos y 18 centésimas y cuarto la Secundaria 19 5to 1ra con 52.91 segundos. “Buscamos el comportamiento en equipo de los chicos, deja de lado la disciplina individual y comienzan a trabajar los aspectos colectivos”, explicó Walter López, Director de Juventud. Luego, en el playón del Campo Social y Deportivo Municipal, los distintos cursos compitieron en Tenis-Fútbol. Las posiciones fueron las siguientes: 1° la Secundaria 13 6to; 2° la Técnica 3 4to 2da; 3° Vanguardia 5to Naturales y 4° Hotton 5to A. Para finalizar con una jornada más de este décimo aniversario del programa Costa Joven, se patearon

Penales con dos participantes por curso. El Vanguardia 5to Naturales ganó la competencia, en segundo lugar terminó la Secundaria 13 6to, tercera fue la Técnica 3 4to 2da y en cuarto lugar finalizó la Secundaria 8 4to y 5ta unificado. “Teníamos una pre-inscripción de 37 cursos y recibimos 57 cursos, lo que marca que las actividades deportivas son las más les gusta a los chicos y por eso, para esta décima edición, decidimos aumentarlas”, aseveró López. El Costa Joven continuará el domingo a la mañana en el Paseo de la Ribera, Costanera Norte, con las disciplinas de canto y kermesse. “Esperamos alrededor de 50 puestos para la kermesse y el canto es una actividad que ha crecido año a año”, concluyó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan