miércoles, 6 de junio de 2018

Farm Club Puerto Panal en sus 25 Aniv


Farm Club Puerto Panal Josefina Fornieles Bodas de Plata Puerto Panal cumple sus primeros 25 años de vida… para festejarlos presentamos este libro con su historia, proyecto tantas veces postergado.

 Es el momento de contar cómo nació Puerto Panal, que como todas las cosas grandes empezó con una frase simple y corta. Corría el mes de diciembre del año 1992, cuando Enrique Fornieles me comentó que, junto con Cristian Bourdieu, estaban buscando un campo no muy lejos de Buenos Aires para desarrollar un Club de Chacras…mi respuesta fue rápida y segura: “hablá con mi suegra”, Lucila Quesada Urquiza, quien con su hermana Laura Quesada Urquiza eran dueñas de la Estancia “Las Palmas”, ubicada a noventa y ocho kilómetros de Buenos Aires, al borde del río Paraná de las Palmas. Así nació Farm Club Puerto Panal y con él una nueva forma de vida. … estas tierras encierran secretos de nuestra historia…

 Antes de referirnos al desarrollo del Farm Club Puerto Panal, nos interesa relatar la historia de estas tierras ricas en acontecimientos relacionados con la “historia grande” de la Argentina. Así, frases tantas veces repetidas, tales como: “el campo fue de los Jesuitas”… “aquí existió un frigorífico”… o bien “la familia Otálora era la propietaria de todo…” comenzarán a tomar sentido. Aprenderemos que “por el antiguo camino real, hacia el límite del partido de Zárate con el de Baradero, se localizan una serie de estancias cuyos cascos son dignos de destacar…” son las llamadas Estancias Históricas que forman parte del patrimonio rural de Zárate. Veamos de qué se trata…

Noticias que interesan