martes, 1 de mayo de 2018

El Municipio continúa asesorando a los vecinos sobre los trámites de escritura




Cumpliendo con un extenso cronograma de visita en cada barrio, personal de la Dirección de Hábitat recibió más de 90 consultas en Lubo. El intendente Abella también se acercó a dialogar con los vecinos sobre los beneficios gratuitos.



Con una “oficina móvil”, personal de la Dirección de Hábitat del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad a fin de informar sobre los diversos trámites gratuitos para acceder a la escritura de la vivienda.



Esta ultima semana llegó a la sociedad de fomento del barrio Lubo, donde recibió más de 90 consultas.



Allí también se hizo presente el intendente Sebastián Abella junto al responsable del área, Javier Contreras.



“Este operativo lo iniciamos hace poco tiempo y ya podemos decir que es un verdadero éxito. Es gratificante ver la cantidad de vecinos que se acercan a realizar consultas”, comentó el jefe comunal.



Abella además resaltó que “es necesario estar cerca del vecino. Por eso, si ellos no se acercan a nuestras oficinas a realizar consultas organizamos espacios como estos donde nosotros nos acercamos a brindarle información útil cerca de su casa”.



En cada barrio que se visita, se brindan detalles sobre el acceso a los trámites en el marco de la Ley 24.371 en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005.



También, de la Ley 10.830 que permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.



Asimismo, el tercer trámite que puede consultarse es de afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.



“Tenemos previsto seguir visitando los barrios. Invitamos a los vecinos a acercarse a la sociedad de fomento de San Cayetano el 10 de mayo y el 24 en Otamendi”, completó Contreras.

Noticias que interesan