viernes, 27 de abril de 2018

Se realizó una charla abierta sobre derechos del consumidor


La jornada gratuita fue organizada por la OMIC y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. Participaron abogados y público en general. También se capacitó a personal de la Dirección General de Inspecciones y de ambos Juzgados de Faltas.

 Una charla abierta y gratuita sobre los derechos que poseen los consumidores, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor, se realizó días atrás en el Espacio Campana Joven. Con la organización de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la apertura de la capacitación estuvo a cargo de la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, quien asistió acompañada por la directora general de Demanda Ciudadana, María Mac Lean y la directora de la OMIC, Vanina Temperán. Luego, se abordaron las nociones fundamentales del derecho del consumidor, la Ley 13.133 Provincial de Defensa del Consumidor y Plexo normativo, entre otros conceptos. Durante el encuentro participaron abogados mediadores de distintas empresas de la ciudad que intervienen en las audiencias coordinados por la OMIC.

 También se acercaron vecinos a interiorizarse sobre sus derechos como consumidores. Además, se capacitó al personal de la Dirección Integral de Inspecciones sobre los distintos procedimientos y protocolos a la hora de emitir actas de constatación a las empresas y/o a los comercios que infrinjan las normativas vigentes, como así también los abogados de ambos juzgados de faltas de Campana para su futura actuación en cuanto a la aplicación de sanciones. “Desde el comienzo de la gestión impulsamos diferentes acciones para que los vecinos puedan acceder a los servicios de la mejor manera. Consideramos que la información en este sentido es clave”, comentó Sánchez. “Por eso, -completó- nos gratifica que se hayan acercado profesionales, público en general y nuestro personal a esta charla. Los capacitadores brindaron conceptos fundamentales sobre la normativa vigente a fin de garantizar los derechos del consumidor”.

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