domingo, 22 de abril de 2018

Avanzan acuerdos para ampliar la educación técnica en el distrito


El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía al Licenciado Gustavo Álvarez, Subsecretario de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

 También participó del encuentro el Inspector Distrital Alfredo Nizzoli y el Director de Educación Municipal, Jorge Llaguno. Tanto el Intendente Cáffaro como Gustavo Álvarez intercambiaron información sobre las acciones, funciones y programas que desarrollan cada una de las instituciones. En la reunión acordaron articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo municipal. “Hay una propuesta de empezar a trabajar en la formación técnica, reunir recursos de la Provincia y del Municipio para poder encaminarlos hacia un objetivo en común”, sostuvo Llaguno luego de la reunión

 El funcionario municipal agregó: “Se habló de la importancia regional que tiene Zárate, la aplicación de las carreras técnicas y la ventaja de contar con la infraestructura que posee el distrito con el CGC, que tiene capacidad de albergar a un gran número de estudiantes”. El objetivo es que para el segundo semestre estén definidas las orientaciones de nivel técnico superior y terciario que se dictarán en el distrito. Para Álvarez la reunión fue muy positiva y tiene como objetivo “fortalecer la oferta educativa técnico profesional del distrito y que tenga consonancia con el sector productivo”. “El polo educativo que tiene Zárate es muy interesante e intentaremos acoplarnos y potenciar ese trabajo coordinando políticas educativas”, sostuvo el funcionario bonaerense.

 Finalmente, Alfredo Nizzoli explicó que “se encontraron muchos puntos de encuentro y motiva una planificación estratégica, potenciando el espacio físico del CGC”. “Zárate es un polo educativo fuerte, tenemos 5 escuelas técnicas con diferentes orientaciones”, manifestó el Inspector, y que “el sistema educativo tiene que dar respuesta a las necesidades laborales de la industria del distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan