martes, 27 de marzo de 2018

Fin de semana perfecto: triunfo en Zárate ante Atlético Pilar



Zárate Basket derrotó 66-57 a Atlético Pilar, supo cerrar mejor el partido y se aseguró el tercer lugar de la División Bonaerense.

Zárate Basket cerró un fin de semana perfecto con un triunfo de local por 66-57 ante Atlético Pilar.

De esta manera extendió a 4 partidos el invicto en su nuevo gimnasio del club Paraná y se aseguró el tercer lugar de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Se preveía que iba a ser un partido cerrado y con predominio de las defensas. Y el partido sólo se salió de los papeles en el arranque, cuando Zárate metió un parcial de 9-0 y Atlético tardó casi 4 minutos en hacer su primer doble. Después de esos 4 minutos iniciales, el partido se hizo trabado, rústico, con defensas aguerridas y bajos porcentajes en tiros externos. El primer tiempo terminó 18-9 para el local con 7 puntos de Carugatti.

En el segundo cuarto Sánchez metió 7 puntos seguidos para la visita que emparejó el partido y comenzó una lenta remontada hasta que pasó al frente por primera vez faltando 3 minutos. Zárate estaba incómodo en ataque y Atlético encontraba vía de gol con penetraciones y juego interior. El primer tiempo terminó 27-30.

En el tercer cuarto Atlético comenzó con un parcial de 8-2 y sacó 9 puntos de diferencia. Zárate Basket reaccionó con algunas jugadas aisladas en ataque y endureciendo la defensa. El partido se hizo punto a punto y ninguno de los equipos lograba sacar ventaja en el tanteador que tras 30 minutos de juego quedó en 43-45.

El último cuarto comenzó de igual forma: las defensas predominaban sobre los ataques. Pero el local logró romper el partido cuando faltaban 4 minutos y medio para el cierre con un doble y falta a Guille López y un triple de Gaytán. Faltaban 2 minutos y Zárate metió un parcial de 9-0 (61-53) que prácticamente sentenció el partido. Y cuando faltaban 50 segundos un triple de López dejó sin posibilidades de reacción al “rancho”.

Zárate Basket cerrará la Fase Regular visitando al equipo sensación del Torneo, Racing de Chivilcoy, pero con la tranquilidad que ya nadie podrá quitarle el tercer lugar de la División Bonaerense que lo cruzará con Sarmiento de Junín o Unión de Mar del Plata en la Reclasificación Divisional.

Síntesis

Zárate Basket 66: Carugatti 15, Actis 8, Gaytán 10, Aranda 10, Pascolatt 6 (fi), Devoto 2, López 7, Madoz 8, Mora 0.

Atlético Pilar 57: Dinova 4, Sánchez 20, Sevegnani 12, Gareis 4, Romani 5 (fi), Pena García 10, Thorp 2, López 0, Avalos 0.

Parciales: 18-9 / 9-21 / 16-15 / 23-12

Comisario Miguel Cestari

Árbitros Ezequiel Macías y Leonardo Corzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan