martes, 20 de marzo de 2018

Alarma en lector de patentes permitió recuperar camioneta robada



El sistema LPR de lector de patentes permitió el lunes al mediodía recuperar una camioneta sobre la cual había una denuncia de haber sido robada en Campana el 14 de febrero de este año.

El lunes al mediodía la Dirección de Prevención Urbana dio aviso a las fuerzas de seguridad del distrito que el detector de patentes colocado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana situado en una de las calles de ingreso a la ciudad, se había activado sobre una camioneta que estaba entrando a la ciudad.

El vehículo fue interceptado rápidamente por personal de Policía Local en calle Larrea 1275, tratándose de una camioneta marca Ford Ranger color gris.

Tras las averiguaciones pertinentes, se comprobó que el rodado poseía pedido activo de fecha 14 de febrero de 2018, en una causa caratulada “Robo Automotor”, a pedido de la UFI Nº 7 Departamento Judicial Zarate-Campana.

El conductor quedó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El License Plate Recognition (LPR) es un tipo de tecnología, que permite leer automáticamente la patente de los vehículos a partir de fotografías digitales. Este sistema se incorporó al Municipio el año pasado.

Federico Lucarelli, Subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal, señaló que se trata de tecnología aplicada a la prevención y a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan