lunes, 3 de abril de 2017

Cáffaro se reunió con el padre y el abogado de Juan Manuel Macedo


El Intendente Osvaldo Cáffaro y el Secretario de Seguridad Claudio Borrelli recibieron al padre de Juan Manuel Macedo, Juan Domingo Macedo, y a su abogado defensor Dr. Marcelo Urra.
En principio, más allá del apoyo y contención que se le dio a la familia desde diversas áreas municipales, la reunión se concretó por el interés del jefe comunal y su equipo de gobierno en los avances que está teniendo la causa ya que existe el deseo que se logre justicia en el menor tiempo posible.
Por otro lado, se remarcó que el Municipio actuó desde el principio como auxiliar de la Justicia, aportando pruebas de las múltiples cámaras de seguridad al Ministerio Público Fiscal y que continúa acompañando y brindando contención a la familia desde el momento en que ocurrió el hecho como ahora, y que está a disposición de cualquier requerimiento de la Justicia.
En un hecho que conmocionó a toda la sociedad, el viernes 17 de marzo Juan Manuel Macedo, de 28 años, resultó herido tras recibir una puñalada en el torso por parte de otro sujeto en la intersección de las calles 19 de Marzo y R. Noya. Horas después falleció en el Hospital.
El caso ya cuenta con un sospechoso detenido y en cuya investigación, que se encuentra a cargo de la Dra. Irene Molinari de la UFI Nro. 6, fue fundamental el aporte de las cámaras de seguridad municipales.

LA MARCHA DE LA ESPERANZA Por Jorge R. Enríquez


Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: jorge enriqueznva
Nadie dijo que el cambio sería fácil: el oficialismo es minoritario en ambas cámaras del Congreso. Pero el principal problema no es ese. La resistencia al cambio se extiende más allá de una determinada situación política. Está firmemente arraigada en una red de intereses particulares, los de la Argentina corporativista, que hunde sus anclas en el pasado. Cambiemos expresa no solamente un proyecto de regeneración moral e institucional, sino el de un país moderno, integrado al mundo, dinámico y con la mirada puesta en el futuro.
Durante el mes de marzo, asistimos a todo tipo de manifestaciones de esa Argentina vieja. Las calles, sobre todo las de la Ciudad de Buenos Aires, fueron el escenario de incesantes caravanas del pasado, que alcanzaron el 24 su clímax en los actos que, invocando la memoria, revindicaban en forma abierta la violencia terrorista de los años sesenta y setenta. Son sectores minoritarios, pero muy ruidosos. Quienes hacen de los piquetes y las marchas un modus vivendi desplazan en los medios de comunicación y, por ende, en la agenda pública, a aquellos otros, muy superiores en número, que no son vocingleros, que trabajan, que pagan impuestos, que acatan las leyes y que no tienen la obsesión de complicarles la vida a sus compatriotas
Pero la mayoría silenciosa a veces se cansa y deja el silencio. Es lo que sucedió el sábado pasado en las calles y en las plazas de las principales ciudades de la Argentina. Fue una iniciativa de diversas personas en las redes sociales. El éxito de la convocatoria indica que supo tocar una fibra sensible de cientos de miles de argentinos. La magnitud de las manifestaciones sorprendió a todos. El mensaje fue claro: seguimos apostando al cambio; continúen por ese camino de realizaciones.
La marcha fue extraordinaria. No tuvo dueños. No hubo consignas partidarias. No se llevó a la gente en micros. No hubo palos ni caras cubiertas Se realizó un sábado a la tarde, para no molestar a nadie. Se hizo con respeto, sin agresiones. La gente fue por su voluntad, con su familia.
Claro que en una democracia madura no es la calle el ámbito en el que se dirime la competencia política. Para eso están las urnas. Sin embargo, cuando de manera tan intensa se pretende sortear los mecanismos institucionales con apelaciones a un "pueblo" que no es la mayoría expresada por los votos sino una entelequia de la que se dicen representantes los que solo obtienen porcentajes marginales de sufragios, es necesario en ciertas oportunidades ratificar el mensaje electoral con la presencia activa de los ciudadanos.
En ese sentido, si bien no hubo discursos ni proclamas, el espíritu del 1º de abril fue diametralmente opuesto al del 24 de marzo. Democracia, república, paz, libertad, futuro, Constitución son algunos de los valores que unieron a tantos argentinos de diferentes orígenes geográficos e ideológicos. Fue un enérgico rechazo a un pasado violento y autoritario, y la renovación del compromiso de construir una Argentina con oportunidades para todos, sin grietas artificiales, fundada en la ley, no en el capricho de gobernantes mesiánicos.
Los argentinos que salieron a las calles no se hallaban distraídos mientras otros gritaban. Simplemente, estaban trabajando. Ahora queda claro que están ahí, para cuando se los necesite. Que son pacíficos y cordiales, pero también muy firmes a la hora de defender sus convicciones. Alguien la llamó la Marcha de la Esperanza. Es un buen nombre, porque remite al mañana, no al ayer; a nuestros hijos y nietos, que ansían vivir en un país mejor, librado de las ominosas sombras del pasado.
  Domingo 2 de abril de 2017
                                                                                             Dr. Jorge R. Enríquez
                                                                            Subsecretario de Justicia de la C.A.B.A.
                                                                                       jrenriquez2000@gmail.com
                                                                                          twitter: @enriquezjorge
                                                                             http://jorgerenriquez.wordpress.com

CBC: los inscriptos podrán consultar materias y horarios asignados desde el viernes



A partir del  7 a la tarde, deberán ingresar en www.cbc.uba.ar . El acto de inicio de clases será el lunes 10 a las 18 en la Escuela 16.

Desde este viernes 7 los inscriptos al Ciclo Básico Común (CBC) en la sede de Campana podrán consultar las materias y horarios asignados.

La información estará disponible en horas de la tarde en la página web www.cbc.uba.ar.

En tanto que el lunes 10 de abril, a las 18, se realizará el acto inaugural de las clases en la Escuela Nº 16 con la participación de autoridades municipales y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De esta manera, el Municipio concreta un hecho que el intendente Sebastián Abella definió como “histórico" y que significa “un avance enorme para la educación local”.

Con el acompañamiento de Campana Joven, “Noche de Solistas” presentó su primer disco




Fue ante un teatro Pedro Barbero colmado que celebró la realización de un nuevo show gratuito impulsado por el Municipio y con los jóvenes como principales protagonistas.


“Noche de Solistas” presentó el sábado su primer material discográfico “No paren de Bailar” ante un Pedro Barbero colmado.

Con el acompañamiento de Campana Joven, artistas locales volvieron a “copar” el teatro municipal con un espectáculo lleno de arte y creatividad.

Sobre el escenario, y con una energía que invitaba al público a no permanecer quieto sobre las butacas, los jóvenes músicos compartieron los temas de su primer disco compuesto y grabado con mucho esfuerzo y dedicación.

Durante el show, que duró cerca de dos horas, los solistas también presentaron canciones propias que el público – de todas las edades- disfrutó y acompañó.

“Desde Campana Joven estamos felices de acompañar una vez más a los artistas campanenses. Esto forma parte del trabajo que iniciamos junto al Camping Artístico hace meses y que nos permitió concretar shows muy buenos donde los jóvenes pudieron mostrar lo que los apasiona sea la pintura, la música, el teatro o la fotografía”, expresó el director de Juventud, Iván Gómez.

En tanto que la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, reafirmó el compromiso del intendente Sebastián Abella de seguir promoviendo espacios que enriquezcan la cultura local con los jóvenes como protagonistas.

“La idea es que cada joven tenga su espacio para transmitir lo que siente por lo que invitamos a quienes todavía no se han acercado a la Dirección de Juventud ubicada en Castilla 393 a que lo hagan porque tenemos muchas propuestas en la que queremos que participen”, concluyó Schvartz. 

Comenzó la clasificación para las Olimpiadas de Luján




Esta mañana se inició la clasificación para las Olimpiadas de Luján con la organización del Departamento de Adultos Mayores que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Se presentaron 20 parejas en la Mesa Coordinadora de Jubilados para competir de la disciplina de Truco.
La actividad fue dirigida por la Directora de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos, que se manifestó conforme con la posibilidad de realizar un año más este tipo de evento: “Estamos muy contentos por la cantidad de inscriptos que hubo y lo mejor es que ellos puedan disfrutar del momento”. Además, agregó: “Los ganadores de cada disciplina estarán viajando a Luján el 26 de abril”.
La clasificación para las Olimpiadas en la ciudad de Luján ya tiene cronograma para este mes en las distintas modalidades.
El miércoles 5 en la Costanera será el turno de la Pesca Individual y de la Caminata de regulación en pareja. En la Sociedad Vecinal Villa Carmencita se disputará, el jueves 6, Sapo y Escoba de 15. El viernes 7 en el Campo Deportivo Municipal estarán compitiendo Tejo mixto, Voleibol adaptado, Ping Pong, Taba, Fútbol tenis y Pentatlón masculino y femenino. Al Tejo, también en el Campo Municipal, se jugará el lunes 10, mientras que el miércoles 12 se llevará a cabo en la Mesa Coordinadora de Jubilados el Muss y el Dominó.
La modalidad para finalizar en el Centro de Jubilados de la calle Sarmiento es el Chin Chón individual. Todas las actividades están pactadas para comenzar a las 9 horas.
Por otra parte, los participantes comenzaron a prepararse para los Juegos Bonaerenses que comenzarán en las próximas semanas.
Fabiana Ceballos, contó que sigue abierta la inscripción para los Juegos que se disputarán en diferentes etapas durante los próximos meses e invita a los que quieran participar a inscribirse hasta el 10 de abril: “María del Carmen Galazzo está en el Hogar de Ancianos con el tema de la inscripción. También, nos seguimos preparando para los Juegos y ellos se van entusiasmando con este tipo de actividades”.

Campana homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas





Tras el acto llevado a cabo en la plaza Eduardo Costa, el presidente del HCD, Sergio Roses, dijo que "Malvinas implica una reflexión del país que tenemos y del país que queremos”.

Con un acto realizado este domingo en la plaza Eduardo Costa, Campana honró a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 35° aniversario del desembarco de las Fuerzas Armadas en las Islas.

El intendente Sebastián Abella, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Sergio Roses, ex combatientes, veteranos, ex soldados bajo bandera, familiares, el Batallón de Infantería de la Marina Nº3, Prefectura Campana, Bomberos Voluntarios, la Escuela Nº 29 del barrio Lubo “Héroes de Malvinas”, secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales de los distintos bloques y vecinos participaron del homenaje, que contó con la presencia de la Banda Municipal a cargo del Maestro Jorge Moura quienes interpretaron el himno nacional y la marcha de Malvinas.

"Me siento muy orgulloso de acompañar este acto y estar al lado de los verdaderos héroes de Malvinas, sepan que esta gestión va a estar siempre presente para lo que necesiten", les dijo el Intendente a los veteranos, ex combatientes y ex soldados de Campana presentes.

En tanto que el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra en Campana, José Flores, también ofreció un discurso emotivo, relatando lo que significó haber sido protagonistas de la Guerra de Malvinas.

Durante el acto -organizado por el HCD con la colaboración del Municipio- el Intendente y Roses acompañaron el tradicional izamiento de banderas, y realizaron la entrega de ofrendas florales al monumento de los veteranos y caídos de Malvinas que se encuentra en la plaza.
"Malvinas implica una reflexión del país que tenemos y del país que queremos y un inmenso reconocimiento a todos aquellos que dieron su vida por la patria", aseguró Roses.
"Este aniversario – continúo-  nos lleva a pensar lo que nos une y lo que nos puede acercar a objetivos irrenunciables como es recuperar las islas".

El Presidente del HCD también hizo hincapié en la importancia que tiene este suceso histórico en la formación de la Argentina: "Ahora tenemos el deber de construir una nación más grande, más allá de las diferencias de criterio y de opinión, y para lograrlo debemos fortalecer valores como el trabajo, el respeto al prójimo y la búsqueda de objetivos y precisamente Malvinas es un ejemplo de constancia en la búsqueda de objetivos".
"Es nuestra responsabilidad mantener viva la llama de la memoria de la gesta de Malvinas, está en nosotros compartir, con las generaciones que siguen, el recuerdo de este hecho en el que más de 600 argentinos dieron la vida por la patria y por las islas Malvinas que sin dudas forman parte de nuestro país", concluyó.

El Intendente anunció una inversión histórica en obras de infraestructura en el inicio de sesiones del HCD




Ante autoridades provinciales, municipales, funcionarios, vecinos y el cuerpo legislativo, Abella brindó su segundo discurso en el Concejo Deliberante. “El 2017 va a ser un año de grandes proyectos”, enfatizó y aseguró que “vamos a hacer las obras que los vecinos necesitan”.



El intendente Sebastián Abella dio hoy comienzo al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD), junto al presidente del cuerpo, Sergio Roses, anunciando una inversión histórica en obras para este año por $567 millones.

Durante la apertura del período legislativo, que tuvo lugar en el Salón Blanco del HCD, el jefe comunal detalló una serie de importantes anuncios y proyectos de inversión que le cambiarán la vida a miles de vecinos de la ciudad.

Ante el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el coordinador de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, dirigentes gremiales, representantes del Poder Judicial y de distintas instituciones, vecinos y voluntarios, el jefe comunal enfatizó que “este año vamos a hacer las obras que los vecinos necesitan, las que no se hicieron en 10 o 20 años las estamos ejecutando ahora y solo llevamos 15 meses de gestión.”



Abella efectuó un repaso de los logros de su gestión durante 2016 destacando las diversas áreas que componen el Municipio como la salud, educación, espacio público, cultura e hizo especial hincapié en la fuerte inversión realizada para combatir la inseguridad.

Además, en un video previo a su discurso se anunciaron obras y proyectos clave para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos, entre los que se destacaron:

-     El comienzo de la construcción del edificio del Destacamento Ruta 4 y la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Local en Salmini y San Martin.

-     Una fuerte inversión para mejorar los edificios de dos escuelas clave de la ciudad: la Normal y la Técnica “Luciano Reyes”.

-     El inicio de la construcción del edificio del jardín de Los Pioneros y el de la Escuela Secundaria del barrio Lubo.

-     La llegada del SAME Provincia a partir de junio con ambulancias, médicos y enfermeros.

-     La construcción de un nuevo centro de atención primaria en la isla, con una inversión de más de $3 millones.

-     La entrega, en pocas semanas, del registro de conducir en solo 24 horas.

-     Significativas mejoras de la señalización en el casco urbano, incorporando señalética LED y la construcción de dársenas de ascenso y descenso en las escuelas del casco urbano.

-     El asfaltado completo de los barrios Federal y Malvinas I, II y III, completando los servicios básicos de estos barrios sociales. Se invertirán más de $55 millones para completar la obra.

Además, se destacó que este será un año trascendental en materia de obras públicas. En el casco urbano, se repavimentarán dos ingresos a la ciudad: la avenida Varela y el boulevar Dellepiane. También la calle Luis Costa y el barrio Obrero.

Y, gracias al aporte del Gobierno provincial, se comenzará el ensanche de la avenida Rivadavia desde el Arco hasta la rotonda de Las Acacias, con una inversión inicial de $40 millones.

En San Cayetano, en tanto, se asfaltarán y abrirán nuevas calles, se construirá un equipamiento comunitario NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), una plaza, un polideportivo y un merendero. También se realizará un sendero seguro, la construcción de veredas y la colocación de luminarias.

Y con fondos del Ministerio del Interior de Nación, se invertirán $103 millones en el barrio San Felipe, que tendrá cloacas y pavimento. También se construirá un Centro Comunitario Deportivo, un sendero seguro con pavimento de hormigón y se creará un paseo público para favorecer las actividades de esparcimiento de los vecinos.

Se realizarán a su vez veredas y rampas para discapacitados y se colocarán refugios metálicos para el transporte de pasajeros y contenedores de basura.

Otro barrio en donde se harán obras transformadoras será Otamendi, que también dejará de sufrir las inundaciones

A través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, se invertirán $110 millones en el barrio, donde además de obras hidráulicas se avanzará en senderos seguros, un centro comunitario y un sistema de abastecimiento de agua potable.

El asfalto llegará a más calles de los barrios Lubo, San Jacinto, Las Campanas y La Josefa, donde también se construye un segundo centro recreativo.

Calles de Los Pioneros y 9 de Julio también serán asfaltadas y ya se están gestionando más obras de asfalto para Villanueva y Las Acacias, entre otros.

Hacia el final de su discurso, el intendente Abella dedicó especiales palabras al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quienes agradeció por tener en cuenta tan presente a Campana otorgando una inversión histórica en obras, “lo que habla del fuerte compromiso que tienen con los vecinos de nuestra ciudad.”

Y cerró: “Quiero decirles a todos que estoy las 24 horas trabajando y lo voy a seguir haciendo para cada vecino que lo necesite, y agradecerles, a lo que me votaron y a los que no, por darme esta posibilidad única en la vida de dirigir los destinos de esta ciudad en la cual nací hace 40 años.”

Lo más destacado del discurso del intendente en el HCD


En el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, el Intendente adelantó importantes proyectos para este 2017 y realizó un repaso de su gestión.

En un nuevo año legislativo, el intendente Sebastián Abella realizó grandes anuncios para este 2017 en materia de obras de infraestructura y seguridad.

También realizó un repaso de su gestión: “En quince meses se efectuaron obras que no se hicieron en 10 o 20 años”, y enfatizó en los logros y progresos que se obtuvieron en los barrios San Cayetano y Las Praderas.

“Me emociona ver que pudimos solucionar el problema de las inundaciones en San Cayetano, donde hoy los vecinos cuando llueve fuerte ya no sienten miedo a volver a perder todo. Por eso hicimos lo que había que hacer, obras, no palabras”, indicó el jefe comunal.

Y agregó que “hoy los vecinos de Las Praderas tienen calles asfaltadas, una escuela remodelada y un centro recreativo en plena construcción.”

Abella también hizo hincapié en otras esperadas obras que arrancarán durante el año, tales como:

- Cada barrio de la ciudad, tiene en marcha -o tendrá durante el año- obras muy importantes: asfalto, iluminación, centros recreativos, polideportivos, toda infraestructura clave para mejorar la calidad de vida de cientos de campanenses.

- Una solución al problema de las inundaciones en San Felipe y Otamendi, luminaria led, pavimentación y se hará la infraestructura necesaria para que esos vecinos puedan vivir mejor.

- En el centro se está por concretar un plan de bacheo de hormigón que nunca antes se hizo y se repavimentarán calles muy importantes con una inversión de $70 millones.

- Se colocarán luces led y 600 columnas de iluminación para completar toda el área urbana. No solo iluminarán, si no que también brindarán mas seguridad.

- Se construirá un camino pie de barranco para el tránsito pesado, con ayuda del gobierno nacional.

- Se harán estaciones de transferencia para mejorar el transporte público en la ciudad y a encontrar una opción a los servicios monopólicos.

- Se construirá la costanera que los campanenses se merecen, comenzando con la obtención de las tierras que el estado nacional puso a disposición para comenzar a desarrollar el proyecto.

- Se cumplió con la realización del Destacamento Policial en barrio Lubo y próximamente se construirá otro en Río Luján.

- Se está remodelando la comisaría Primera y haciendo una nueva para la Policía Local.
 
- Se invirtió un 80% más en seguridad durante 2016 comparado con el año 2015 y también en Educación y cultura, con el objetivo de mejorar la inclusión.

Hacia el final, el jefe comunal expresó que “aprendemos de nuestros errores y seguimos mejorando día a día para darle respuesta a los desafíos que se nos presentan” y luego tuvo emotivas palabras de agradecimiento para con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por su fuerte compromiso con los vecinos de la ciudad.
Zona de los archivos adjuntos

Noticias que interesan