viernes, 15 de diciembre de 2017

Zárate Basket quiere recuperar la senda de la victoria



Zárate Basket recibirá el viernes 15 a las 21.30 hs a Presidente Derqui, duelo entre los equipos que se sumaron este año al Torneo Federal desde la Asociación de Básquet de Zárate-Campana pero que tienen realidades diferentes.
Mientras Zárate Basket tuvo un inicio de campeonato muy auspicioso que le permitió hoy tener un record positivo de 6 victorias con 5 derrotas, Presidente Derqui aún no pudo adaptarse a la nueva categoría y acumula 3 victorias y 7 derrotas que lo posicionan en la ante última posición, sólo por delante de Sarmiento de Junín.
Sin embargo, ambos equipos llegan a este partido con muchas necesidades. Zárate Basket porque perdió sus últimos dos partidos (con Atlético Pilar de local y con Belgrano de San Nicolás en condición de visitante) y quiere mantenerse entre los primeros 4 equipos de la División Bonaerense antes del receso de verano.
Y Presidente Derqui porque quiere salir de ese lugar incómodo de la tabla de posiciones.
El DT de Zárate, Oscar Comelli, trabajó con sus jugadores toda la semana para recuperar en los últimos dos partidos del año el buen juego colectivo mostrado en la primera parte del Torneo. El plantel llega al viernes sin bajas y con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico.
Además, el partido tiene condimentos especiales. Más allá de que se trata de dos equipos de la misma Asociación, con jugadores que se conocen y que se han enfrentado en muchas oportunidades, el ajustado triunfo de Derqui en la cuarta fecha del Torneo Federal por 69-67 en tiempo suplementario ha dejado un sabor amargo en los zarateños, deseosos de tener revancha.
Derqui mantuvo la base del equipo que salió campeón provincial en el 2016-17 (Irigoyen, Medina, Gutiérrez, Baquero, Suárez) y sumó a los experimentados Acosta y Peralta.
Más allá de cualquier análisis, el público fanático del básquet tendrá una muy buena oportunidad de ver un partido con todos los condimentos necesarios para hacerlo inolvidable.
Prensa Zárate Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan