miércoles, 15 de noviembre de 2017

En Zárate, Belgrano se llevó el triunfo en el último segundo


Zárate Basket y Belgrano de San Nicolás protagonizaron el mejor partido del Torneo Federal porque tuvo un dominio cambiante, jugadas de extraordinaria creación y un cierre para el infarto. Aranda y Ríos, los goleadores.
En un partido electrizante que se definió en el último segundo, Zárate Basket perdió de local ante Belgrano de San Nicolás por 81-82.
Patricio Aranda fue el goleador con 25 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Maximiliano Ríos, con 20 puntos.
Y precisamente, fue Aranda quien al comienzo del partido convirtió un doble y un triple para empezar a poner al local al frente del marcador. Zárate Basket corría en ataque y encontraba en Carugatti una rápida vía de gol. Pero Belgrano también era prolijo en ataque y recién a los 6 minutos de juego el local pudo sacar 4 puntos de ventaja (15-11). Cachari, DT de Belgrano, pidió minuto pero no le fue mejor: al regreso el local se escapó 20-11. Pero en el último minuto y medio Ríos se adueñó del partido con dos triples y un doble y puso el partido 22-19.
En el inicio del segundo cuarto, Zárate sacó 6 de diferencia con triples de Carugatti y Aranda. Ríos siguió comandando a su equipo, que en defensa pasó a zona y por momentos logró trabar el ataque del local. Fioretti, Bergel y Lete se hicieron importantes. Zárate ya no pudo correr con facilidad y en el ataque fijo le costó mucho encontrar opciones claras de gol. Belgrano era inteligente en ataque y encontraba buenas opciones de tiro para irse al descanso con una ventaja mínima (37-38)
En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de Belgrano, que en tres minutos jugados sacó 8 puntos de diferencia y luego extendería esa diferencia a una máxima de 13 puntos. Zárate Basket no le encontraba la vuelta a la defensa en zona y Belgrano estaba más cómodo en el partido. De a poco, Facundo Madoz y Agustín Actis fueron ganando protagonismo en el local y llevaron el partido a 56-62 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto, Aranda se sumó a la reacción del local. Primero le sacó una falta intencional a Fioretti, luego clavó un triple para pasar al frente por un punto a 6 minutos del final. Y llegaría otro bombazo de Aranda que obligó a Belgrano a volver a la defensa en hombre. Un parcial de 9-0 puso a Zárate Basket 73-66. A medida que pasaban los minutos crecía el duelo Aranda / Fioretti. Y ahora era Belgrano, liderado por Dentis, el que metía un parcial de 8-0 para ponerse a 2 minutos 48 segundos del final, 73-74.
Oscar Comelli pidió minuto para el local y la respuesta fueron 5 puntos consecutivos de Aranda para el 78-76. En la jugada siguiente, Ríos erró un triple y un pick and rol de Madoz dejó a Actis para el doble: 80-76 a 29 segundos del final.
Lo que le faltaba a un partido de muy buen nivel era un final electrizante. Fioretti metió un doble y le sacó una falta a Aranda, que tomó el rebote tras el fallo del tiro libre. Después, le cometieron falta a Aranda quien malogró el primero y convirtió el segundo para llevar la diferencia a 3 puntos faltando 16 segundos. Pero Fioretti, cuando el local había cerrado las posibilidades de tiro cercanas al aro, arriesgó un tiro desde 8 metros con la fortuna de su lado. Con el partido empatado, Zárate se apresuró en poner la pelota en juego y sumó una nueva pérdida. Ahora era Belgrano quien tenía 7 segundos para definir el juego a su favor. Y Fernández recibió una falta a 2 segundos del final, metió el primer libre y sentenció el partido.
Síntesis
Zárate Basket 81: Carugatti 17, Actis 14, Aranda 25, Pascolatt, López 9 (fi), Rizzo, Devoto 4, Madoz 12.
Belgrano de San Nicolás 82: Fernández 6, Dentis 13, Bergel 18, Fioretti 18, Ríos 20 (fi), Camino 1, V. Fernández 3, Lete 3.
Parciales: 22-19 / 15-19 / 19-24 / 25-20
Comisario: Rodrigo Gonnzález
Árbitros: Martín Pietromónaco y Martín Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan