lunes, 9 de octubre de 2017

IMENIC y la comunidad celebraron el Día Mundial de la Parálisis Cerebral



Con variadas actividades y bajo el lema “Yo me comprometo a no desviar la mirada” se llevó adelante, en la Plaza Eduardo Costa, una nueva jornada de concientización. El intendente Abella, junto al presidente del HCD, Sergio Roses, y funcionarios municipales compartieron el evento con alumnos del instituto, docentes y vecinos.

Con un importante evento en la plaza Eduardo Costa, la ciudad celebró el sábado el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

De la jornada de concientización - organizada por IMENIC Virgen Niña con la colaboración del Municipio - participaron alumnos de la institución, junto a docentes, familiares y vecinos.

El intendente Sebastián Abella también se sumó al evento, junto al presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

Bajo el lema “Yo me comprometo a no desviar la mirada” y utilizando prendas de color verde, que representa a la patología, los presentes participaron de las diferentes actividades que se realizaron a lo largo de la tarde.

Al inicio de la jornada, se realizó una clase abierta de zumba para personas con movilidad reducida, y luego fue el turno del Taller de Comedia Municipal, dirigido por Gustavo Dappiano, quienes representaron un fragmento de “Peter Pan”.

Por primera vez, se presentó un escenario inclusivo. Es que, integrantes del Programa Argentina Trabaja con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social construyeron la rampa para que todas las personas con sillas de ruedas puedan subir al escenario.

Además, se realizó una pintada sobre la rampa ubicada en la vereda del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15, donde se colocó el mensaje “Esta no es un área vip. ¿De verdad querés estar en mi lugar?", para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad.

Durante toda la tarde se instalaron stands de IMENIC donde se exhibían los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año, y se sumaron artesanos y food trucks.

En ese marco la directora de Discapacidad del Municipio leyó el proyecto, aprobado durante la última sesión  del Concejo Deliberante, mediante el cual se declaró de Interés legislativo la jornada por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Finalmente se realizó la tradicional caminata alrededor de la plaza y la banda local “Noche de solistas” estuvo a cargo del cierre musical.

Noticias que interesan