domingo, 8 de octubre de 2017

Con la presencia del alcalde de Vila de Cruces, se reinauguró el monumento al Primer Automóvil Argentino


En la plaza Eduardo Costa, el intendente Abella y el alcalde de la ciudad española, Jesús Otero Varela, encabezaron la presentación del monolito restaurado por el artista local Walter Melo.

El intendente Sebastián Abella y el alcalde de la ciudad española Vila de Cruces, Jesús Otero Varela, reinauguraron hoy el monumento al Primer Automóvil Argentino.

Previo al descubrimiento del monolito, las autoridades, junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, se reunieron en el despacho del jefe comunal para conversar sobre las costumbres de ambos países y principalmente sobre la creación de don  Manuel Iglesias.

Luego, la comisión del Club Primer Automóvil Argentino expuso al máximo tesoro de los campanenses, encendiéndolo para el deleite de todos los presentes.

Frente a las autoridades de la Asociación Residentes del Ayuntamiento de Carbia y Vila de Cruces, de la Federación Unión de Asociaciones Gallegas, vecinos y la comunidad española que vive en la ciudad, el acto se realizó en la plaza Eduardo Costa, frente al monumento que fue reparado y refaccionado por el artista local Walter Melo.
En este marco, tras disfrutar de las canciones típicas de Galicia, de la mano del grupo Sons da Mina, el jefe comunal se mostró muy contento de recibir al alcalde Otero y agradeció el compromiso de Melo por restaurar el monumento.
Otero Varela, en tanto, expuso su honor de visitar Campana y dijo que “desde la última vez que visité esta hermosa ciudad, veo que esta cambiada y que debe seguir por ese camino del cambio.”

Noticias que interesan