miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Municipio sigue trabajando con talleres sobre la violencia de género



Esta mañana, la Jefa del departamento de Género y Familia, Noelia García, habló en el programa radial La Ciudad Avanza por Radio Munizipium 88.9 donde contó cómo continúan trabajando con la problemática de la violencia de género: “Trabajamos con este tema que crece todos los días y, además de crecer en cuanto a casos, crece en todas las formas de hacerlo”.
El Departamento de Género y Familia del Municipio, se encuentra trabajando en diferentes establecimientos educativos realizando talleres para informar a los alumnos sobre esta problemática. Noelia, explicó: “Estamos iniciando el segundo semestre de trabajo, esta semana damos inicio a un ciclo de talleres. Vamos a trabajar con el nivel superior (3ro, 4to y 5to año de Secundaria) en lo conceptual, intentando construir lo que es la masculinidad y la femineidad, desnaturalizando algunas situaciones que se dan en lo cotidiano”.
“En el primer semestre trabajamos en las escuelas primarias. El año pasado abordamos el tema del bullying y ahora a la violencia de genero. Es el tercer año consecutivo que realizamos estas tareas”, añadió.
Por otra parte, contó los objetivos de estos talleres: “Queremos que comprendan la base de esta problemática que las mujeres sufrimos a diario. Realizamos promoción de derechos y prevención de distintas situaciones que tienen que ver con la violencia, apuntando a la prevención del noviazgo violento principalmente”.
Por último, concluyó: “Vivimos en una sociedad desigual, hemos avanzado mucho, pero nos queda seguir trabajando en pequeñas cosas para que no se siga reproduciendo ese machismo que vivimos todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan