martes, 1 de agosto de 2017

Monotasa social: desde mañana asesorarán a los contribuyentes para la inscripción al beneficio



Con el propósito de que los comerciantes paguen menos impuestos, el Municipio lanzó un importante plan que alcanzará a 2.400 potenciales contribuyentes de la ciudad.


La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio brindará a partir de mañana asesoramiento gratuito al contribuyente para la inscripción a la monotasa social con el propósito de que los comerciantes de la ciudad paguen menos tasas.

Se prevé que este beneficio permitirá una mayor previsibilidad mensual de los costos alcanzando a unos 2.400 potenciales contribuyentes de la ciudad.

La inscripción a la monotasa social comenzará a partir del 1 de septiembre, de acuerdo a la terminación del CUIT. Los que finalicen de 0 a 3, tendrán de 0 a 30 días; los que concluyan de 4 a 6, tendrán de 30 a 60 días; y los terminados de 7 a 9, de 60 a 90 días.

Los requisitos para acceder a este importante beneficio son:

- Estar inscripto al monotributo (solicitar constancia de inscripción AFIP).

- No poseer deuda en ninguna tasa municipal (podrá cancelar en efectivo, cheque o celebrar moratoria).

- Completar el formulario de inscripción monotasa solicitado por el Municipio. El contribuyente lo completará y entregará en el momento que le corresponda realizar el alta.

- Como requisito obligatorio, el pago de la tasa tendrá que ser por débito automático (tarjeta de crédito, débito, caja de ahorro, cuenta corriente, entre otros). Asimismo, deberá completar un formulario de adhesión que será entregado al Banco Provincia.

Noticias que interesan