miércoles, 16 de agosto de 2017

La Escuela N° 14 de La Florida tendrá un aula nueva


El Municipio de Zárate, a través del programa Mejor Escuela, comenzó esta semana con la obra de construcción de un aula y dependencia en la Escuela Primeria N° 14 ubicada en el barrio La Florida.
Se trata de un proyecto correspondiente al programa de infraestructura escolar llevado adelante por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social en articulación con la Subsecretaría de Infraestructura.
El presupuesto de la obra es de $ 520.018,20 y la empresa adjudicada fue JR Servicios Integrales.
El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
A mediados del año 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.
De esta manera, el Municipio, el Consejo Escolar, las autoridades de cada escuela y los padres participan de este proceso por una mejor calidad educativa.
En este caso, se trata de una obra muy demandada por las autoridades escolares ya que el edificio estaba al límite de sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan