jueves, 17 de agosto de 2017

Entrega de Premios 36 Concurso de Cuentos Infantiles




Se llevó a cabo en la Jornada de este Miércoles 16 el Acto de premiación del 36 Concurso de Cuentos Infantiles que organiza la Intendencia de Colonia a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil "Mabel Boggio de Sanna", dependiente de la Dirección de Cultura, que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 90, con una masiva asistencia de alumnos de Escuelas y Colegios con sus respectivos docentes y familiares.
De los  551 trabajos pre – seleccionados fueron premiados 68 y 27 obtuvieron mención especial.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch destacó que : "este concurso es único en el país y me gusta que sea único en el país",  agregó "en un país que hoy se pregunta y se preocupa aveces que los alumnos en edad escolar, en edad liceal , no escriben; el hecho de apostar a la creatividad, a la creación, a la imaginación, que se expresa en cuentos, me parece formidable". El Jefe Comunal señaló "que esta experiencia cumpla 36 años es más formidable aún y habla a las claras de porqué el Departamento de Colonia tiene los mejores indices educativos del Uruguay".

Cada niño participante recibió un libro que contiene los trabajos premiados, así como un ejemplar fué entregado para cada una de las bibliotecas de los centros educativos a los que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan