Hermoso Uruguay

sábado, 5 de agosto de 2017

El Municipio adhirió a la “Semana de la Lactancia”



La Secretaría de Salud organizó charlas, talleres y repartió folletería para difundir la importancia y los beneficios de la leche materna.

Durante toda la semana, la Secretaría de Salud del Municipio llevó a cabo una numerosa cantidad de actividades en adhesión a la “Semana de la Lactancia”.

En este marco, se dictó un taller sobre la temática en el CIC del barrio Lubo. En tanto que, en los consultorios y la sala de internación conjunta del Hospital Municipal San José se realizaron charlas para brindar asesoramiento a las madres.

En estos encuentros se buscó derribar mitos sobre la lactancia y difundir a la vez todos los beneficios de la misma.

Además, se armaron carteleras en diferentes sectores del hospital y se realizó el reparto de folletería.

La jefa del Servicio de Pediatría, Andrea Gianaculopulo, comentó que “todas estas actividades son para reforzar la actividad diaria en el servicio”.

“Este es un trabajo que los pediatras realizamos en cada consulta. Es nuestra tarea acompañar a las mamás desde el primer momento que comienzan a amamantar”, indicó.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi destacó la importancia de promover la lactancia durante todo el año.

En este sentido, mencionó el trabajo del Municipio con diferentes propuestas, especialmente, durante los cursos de preparto.

“Consideramos que es imprescindible dar información a las madres para poder elegir. Si durante el embarazo ellas se preparan podrán decidir en forma correcta, libre y eficaz”, comentó Acciardi.

Y también remarcó la importancia de la leche materna por encima de la maternizada. “Más allá de que la leche maternizada no le haga mal, lo cierto es que los niños no podrán alcanzar a obtener con ella los mismos beneficios que la leche materna”, comentó al respecto.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi coincidió con sus colegas y destacó que “desde el Municipio, todos los pediatras, trabajamos para enseñarles a la mamá a comprender la importancia de la lactancia”.

Tal como detalló, “permite transmitir defensas, realiza un importante aporte nutritivo, evita los riesgos de infecciones, y disminuye la posibilidad de obesidad a futuro, entre otros beneficios.”

“Los pediatras aconsejamos y adoctrinamos a las madres en esta idea de amamantar porque creemos que es importante de todo punto de vista”, finalizó Meiraldi.

Noticias que interesan