sábado, 1 de julio de 2017

García Otero se manifestó tras la negativa de desalojo en el barrio Reysol


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, se refirió en una conferencia de prensa a la negativa del Juez Julio Grassi tras la negativa de desalojo de los terrenos usurpados en el barrio Reysol.
La situación en el lugar donde se encuentra ubicado el predio (Pueryrredón, Falucho, Soler y Rodríguez Peña) es la siguiente: por un lado, los vecinos que se resisten a la instalación de un asentamiento y por el otro, el Municipio como damnificado debido a que los terrenos son del Estado Municipal.
En el terreno lindero al usurpado, se encuentra una cancha de fútbol y una plaza para los chicos del barrio, y en el otro sector, montículos de tierra que el Municipio colocó para evitar estas acciones.
Días atrás, en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti" se llevó a cabo una reunión entre funcionarios y vecinos del barrio Reysol para plantear la situación. Por parte del Ejecutivo, sostuvieron que insistirán con las medidas judiciales tras la negativa del Juez Julio Grassi sobre el pedido de desalojo.
Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, manifestó esta mañana: “Ya le comunicamos hace unos días a los vecinos la noticia negativa de que el Juez Julio Grassi no dio lugar al desalojo solicitado por la Municipalidad”.
“Estamos apelando la medida judicial con un fuerte acompañamiento de la Fiscalía, que está trabajando con el conjunto de abogados de la Subsecretaría de Hábitat. Tenemos una postura muy firme que es el pedido de desalojo y no tenemos intenciones de iniciar dialogo con los usurpadores”, agregó el Secretario.
Además, concluyó: “Queremos la orden de desalojo y marcar una línea directa referida a las usurpaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan