Isla sola tv

Con mucho color y ritmo, se inauguró la muestra de arte de la Escuela Secundaria Nº 20


Bajo el nombre “Arte Latinoamericano Contemporáneo”, los alumnos de la institución educativa del barrio Villanueva expusieron más de 40 obras artísticas en una entretenida jornada. Los vecinos podrían disfrutarla hasta el viernes.


Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 20 de Villanueva, inauguraron este lunes la muestra “Arte Latinoamericano contemporáneo” en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio.

La exposición, que estará abierta al público hasta el viernes, cuenta con más de 40 obras propias de los alumnos, inspiradas en una obra del artista latinoamericano Jesús Flores, según explicó la profesora de plástica y ceramista, Laura Quiñones, que lleva adelante este proyecto.

La entretenida apertura contó con la presencia de la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López: y la inspectora de Artística, Gilda Chiorazzo, quienes felicitaron a los chicos por sus excelentes expresiones culturales.

Durante la inauguración, los alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 16 (de Albizola) y Nº 11 (de Las Praderas) acompañaron el encuentro interpretando canciones populares, dándole un toque de color y ritmo a la fría mañana.

Al igual que en ediciones anteriores, dos de los trabajos de los chicos serán seleccionados para ser transformados en murales que serán plasmados en una pared en el marco del programa “Los colores de mi tierra, murales en mi barrio”.

Los vecinos podrán disfrutar de la interesante muestra todos los días hasta el viernes inclusive de 8 a 21.