Hermoso Uruguay

martes, 4 de julio de 2017

Cientos de vecinos disfrutaron del primer Festival de Cultura Regional




El espectáculo gratuito de música y danza estuvo a cargo de artistas de los municipios que integran el consorcio Región Norte 2. Los intendentes Abella y Ducoté estuvieron presentes durante la jornada y destacaron la importancia de generar eventos gratuitos de forma conjunta que reúnan a toda la familia.

Cientos de vecinos de Campana y municipios vecinos disfrutaron este sábado de una inédita jornada que contó con propuestas culturales y recreativas gratuitas para toda la familia.

Organizado por la comisión de Cultura del Consorcio Región Norte 2 -integrado por las localidades de Campana, Pilar, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, San Fernando y Exaltación de la Cruz-, el “Festival de Cultura Regional” se realizó por primera vez en el corazón de la ciudad de manera exitosa.

El evento – que estuvo coordinado por la concejal de Cambiemos y referente del Consorcio a nivel local, Marina Casaretto, y la directora de Cultura, Rosa Scacciante- comenzó a la mañana con una plaza Eduardo Costa repleta de diferentes propuestas pensadas para todas las edades. Hubo música, literatura, pintura, escultura, artesanía, ajedrez, danza, espectáculos infantiles y charlas.

También estuvieron presentes los food trucks con una amplia oferta gastronómica y artesanos de las localidades que integran el Consorcio.

El intendente Sebastián Abella; su par de Pilar, Nicolás Ducoté; y el secretario General de Escobar, Javier Rehl, acompañaron la jornada, recorrieron los stands y conversaron con los artistas y vecinos.

Durante la recorrida, Abella; Ducoté; el presidente del HCD, Sergio Roses; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, plantaron simbólicamente un árbol de jacarandá en la plaza, una actividad impulsada por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio.

En este marco, Abella dijo que “es un honor que Campana sea sede de este primer festival de muchos y que los vecinos puedan recorrer la plaza y conocer artistas de otras localidades.”

“Cuando surgió la idea de realizar este gran espectáculo, parecía un proyecto lejano, pero que hoy se esté realizando me llena de orgullo”, añadió el intendente.

Y Ducoté comentó que “es un placer estar en Campana, en un espacio bello en cuanto a infraestructura y energía de la comunidad, en el que se generó un lugar de encuentro y reunión de artistas de diferentes ciudades.”

También estuvieron presentes La Circoneta, Chiribin, Cuentos Mágicos, y un grupo de voluntarios de la empresa Honda que brindó divertidos espectáculos para los más chicos.

El primer automóvil argentino, creado en Campana por Don Manuel Iglesias, también tuvo su espacio en la plaza principal, y fue un gran atractivo para los visitantes.

Durante el evento, los vecinos disfrutaron del talento de los artistas de la región, comenzando por Tunquelem, una orquesta de instrumentos latinoamericanos oriunda de Escobar y Marina Ramírez, de Malvinas Argentinas, que interpretó su repertorio de tangos.

Asimismo, Mauro Dell de Escobar presentó un solo de malambo y Quimera, una danza de ballet compuesto por 20 artistas.

Más tarde, una pareja de Pilar integrada por Ariel Leguizamón y Yesica Esquivel compartió con el público un número de danza tango, al tiempo que E Copla de Tigre se sumó al gran espectáculo.

El dúo de cover Vibras, de Malvinas Argentinas y la cantante folklórica María del Carmen Díaz, oriunda de Pilar, agregaron más música a la jornada.

El festival contó con la estelar presentación de tango de Hugo Patyn y Celina Rotundo, junto a los artistas que integran Argentine Tango Company, en representación de Campana.

Y, finalmente, el gran cierre, estuvo a cargo de Los Campedrinos. Con el gran carisma que los identifica, el popular dúo integrado por Sergio Prada, Agustín Fantili y sus músicos, hicieron bailar durante una hora al público al ritmo de la música folklórica.

Noticias que interesan