jueves, 27 de julio de 2017

Cáffaro visitó el avance del Jardín Maternal del barrio España


El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra del Jardín Maternal Público en el barrio España, que atenderá una gran necesidad en materia de educación.
El Municipio, a través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, continúa con los trabajos en el Jardín Maternal que está ubicado al lado del Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España. El Jardín será destinado para nenes y nenas de 45 meses a 2 años de vida.
El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, quien estuvo visitando el Jardín y charlando con los vecinos, afirmó: “Era una necesidad que teníamos, queríamos realizar este proyecto que nos llevó tres años. Está en un 25% de avance de obra, pero lo importante es que recién empezó y va aceleradamente. En poco tiempo, más específicamente a fin de año, va a estar lista. Se construye con fondos otorgados por el gobierno nacional”.
“Aunque nos falta por hacer, lo importante es empezar esta obra. Tenemos previstos en otras zonas, pero por ahora disfrutamos este momento de arranque de obra” agregó el Intendente Cáffaro.
La obra cuenta con un presupuesto de 8 millones 800 mil pesos y contará, según explicó la inspectora de obra Victoria Fernández Duvivier, con “3 salas: de 0 a 1 año, de 1 a 2 y otra de 2 a 3. Además, un Salón de Usos Múltiples y el paquete de servicios para las comodidades del personal como aulas de direcciones”.
“La institución tendrá lugar para 30 alumnos por turno y prevemos terminar en diciembre, para inaugurarlo con el ciclo lectivo del 2018”, agregó.
La Jefe del Departamento de Educación Nair Abdala, se refirió a la importancia de realizar esta obra: “Es un proyecto que arrancamos en 2014 con los pedidos a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación. La parte administrativa es bastante larga, pero lo importante es que ya se está en obra, va a ser muy importante para los chicos de la zona, para las mamás y sobre todo para poder seguir garantizando la educación a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan