Hermoso Uruguay

martes, 18 de julio de 2017

Abella cerró una capacitación de camarería y tallado de frutas y verduras




Del curso gratuito participaron 41 vecinos de la ciudad con el propósito de aprender un nuevo oficio y las funciones y responsabilidades del puesto laboral.


Cuarenta y un vecinos de la ciudad participaron de los cursos gratuitos de “Mozos y camareros” y “Tallado de frutas y verduras” que llegó a su fin en el Círculo Abruzzese y Molisano.

La capacitación fue impulsada por el Municipio y la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el propósito de generar un nuevo oficio.

Por ello, el intendente Sebastián Abella junto al secretario del Sindicato Gastronómico, Jorge Aguilera; el delegado de UTHGRA Zarate Campana, Luis Urbieta; Marcia Freigeiro, secretaria de capacitación del gremio, y Gustavo Ponce, se acercaron al lugar para hacer entrega de los certificados de asistencia.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron las funciones y responsabilidades del puesto laboral; los principios y bases técnicas del servicio de alimentos y bebidas en locales gastronómicos; a definir situaciones y prioridades en el servicio y como desempeñarse en consecuencia.

Y adquirieron conocimientos en montaje del salón; la comanda; servicio de alimentos y bebidas; habilidades básicas como descorchar, trinchar, aliñar ensaladas y a tallar frutas y verduras.

En este marco, el jefe comunal felicitó a los participantes de los cursos, al tiempo que destacó “la gran oferta hotelera y el crecimiento de la ciudad hacen necesario el fortalecimiento y la profesionalización de los trabajadores del sector.”

Noticias que interesan