viernes, 30 de junio de 2017

Zárate y Campana juntos dentro del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID


El martes 4 de julio a las 10 hs se presentará en el CGC el programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aplicará en las Municipalidades de Zárate y Campana.
La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) es un programa de asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) creó esta Iniciativa en 2010 en respuesta al veloz y poco regulado proceso de urbanización en la región de América Latina y el Caribe (ALC) y la consecuente necesidad de abordar las problemáticas relativas a la sostenibilidad que enfrentan las ciudades medianas en rápido crecimiento.
Los objetivos del programa son identificar y priorizar aquellos proyectos y planes que las ciudades intermedias deben implementar a partir de tres dimensiones: sostenibilidad medioambiental, urbana y fiscal.
El programa contempla dos periodos. El primero contempla las fases de preparación de información, realización de diagnóstico, priorización de acciones y definición del plan de acción. Se estima un tiempo de 1 año para la realización de estas fases.
El segundo período es el de Pre Inversión y Monitoreo estimado en 3 años. Y finalmente comienza la fase de inversión.
Más información en: http://www.iadb.org/es/temas/ciudades-emergentes-y-sostenibles/iniciativa-ciudades-emergentes-y-sostenibles,6656.html

Noticias que interesan