Hermoso Uruguay

miércoles, 21 de junio de 2017

Seguridad: Municipio incorpora tecnología para hacer más eficiente la prevención


El Municipio pondrá en funcionamiento un tablero de control que permitirá mejorar los operativos de prevención y con las estadísticas resultantes se podrán establecer políticas en seguridad más efectivas.
Durante la habitual reunión de coordinación semanal entre la Secretaría de Seguridad con los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad se presentó esta nueva herramienta tecnológica que ayudará a establecer un más claro mapa del delito.
“Hoy se presentó el tablero de control donde se reflejarán todos los datos estadísticos sobre todos los operativos de prevención y control”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana Gastón Otero.
Con esta nueva herramienta ubicada en la sala de operaciones de la DPU “vamos a poder ir analizando los resultados de los operativos, semana a semana tendremos un muestreo de los trabajos que estamos haciendo”, afirmó luego.
El tablero de control permitirá tener en tiempo real una georreferenciación y un mapa del delito “para evaluar los indicadores que se disparan y en qué barrios” ya que se trata de una “herramienta que nos servirá para ir estableciendo pautas de trabajo y evaluar los operativos”, aseguró el funcionario.
Finalmente, Gastón Otero destacó que el tablero comenzará a estar operativo desde la próxima semana y que “necesitamos que nuestro trabajo se vea reflejado en estadísticas y resultados” porque permitirá trabajar de manera más eficiente en la prevención.

Noticias que interesan