Isla sola tv

Se realizó el acto de firma de 66 Escrituras Sociales



El Municipio de Zárate y la Escribanía General de Gobierno, llevaron a cabo el acto de firma de 66 Escrituras Sociales en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Se trata del último paso que dan los vecinos antes de recibir la escritura de sus propiedades en forma definitiva.
El Municipio de Zárate, en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno, realizó el acto de firma de 66 escrituras sociales. Este importante encuentro que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, es el paso previo a que los propietarios reciban sus escrituras definitivas, lo que se prevé para septiembre del corriente año.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Lic. Rodrigo García Otero, el Asesor de la Escribanía General de Gobierno Guillermo Vassallo, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez y las concejales Patricia Moyano y Ana Laura Allemann, entre otras autoridades.
Las escrituras firmadas corresponden a 15 barrios de la ciudad y a propietarios de Lima y Escalada. Los interesados, para llegar a esta instancia, debieron iniciar las correspondientes tramitaciones en la Oficina de Regularización Dominial de la Subsecretaría de Hábitat municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
“A partir de acá, la gente inicia su camino como propietario”, fue la definición para sintetizar la importancia del acto que eligió la concejal Patricia Moyano, quien se desarrolló durante un extenso período como Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. En este sentido, indicó que se trata de  “una política pública que ya estaba en marcha y permanece”, la que se traduce en “la tranquilidad de los padres hacia los hijos de que tienen un hogar que nadie se los va a poder quitar”.
En la nómina de personas que firmaron las escrituras, se encontraron representantes de la Cooperativa “Trabajando Equipo”, la que se conformó a partir de las acciones de la Subsecretaría de Hábitat municipal, con su iniciativa de grupos autogestivos.
El asesor de la Escribanía General de Gobierno Guillermo Vasallo aseguró que el camino transitado para llegar a la firma de las escrituras “es un esfuerzo muy grande para nosotros, para el Municipio y para el intendente Osvaldo Cáffaro, porque se han preocupado para que esto se solucione y se vaya concretando. Se trata de un trabajo en conjunto para colaborar con la gente”
El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Lic. Rodrigo García Otero, calificó al camino iniciado que significa la firma de escrituras como “la posibilidad de que las familias tengan su propiedad en forma definitiva. Tener la escritura significa tener la seguridad del lugar que están habitando”.