jueves, 15 de junio de 2017

Salón del Automóvil: el Intendente visitó el stand de Campana donde se exhibe el 1er Automóvil Argentino






Hasta el martes 20, los visitantes podrán conocer la pieza, los atractivos turísticos de la ciudad y recibir información de la próxima Fiesta del Automóvil. “Es un orgullo que nuestro tesoro esté compartiendo este espacio entre tantas joyas de la mecánica”, enfatizó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella asistió a la octava edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires en La Rural de Palermo, donde se exhibe por primera vez en la historia, el Primer Automóvil Argentino, construido en Campana entre 1903 y 1907 por don Manuel Iglesias.

Hasta el martes 20 los visitantes podrán conocer el Primer Automóvil -ubicado en el stand 171 del Pabellón Ocre-, los atractivos turísticos de la ciudad y recibir información sobre la Fiesta del Automóvil, a realizarse el próximo 26 de noviembre.

Allí, junto al jefe comunal, estuvieron presentes los encargados de la organización de este espacio, el presidente del Club del Primer Automóvil Argentino, Adrián Chiorazzo; el secretario de Comunicación del Municipio, Martín Seguin; y la directora de Turismo, Florencia Ortiz.

“Es un orgullo que nuestro tesoro, el Primer Automóvil, esté compartiendo este espacio entre tantas joyas de la mecánica. Es muy importante que se pueda difundir quien fue don Manuel Iglesias y lo que significa su gran obra para todos los campanenses”, enfatizó Abella en contacto con los medios de comunicación.

Luego añadió que “como en este caso, desde el Municipio acompañamos y apoyamos a cualquier institución o vecino que tiene un proyecto para el desarrollo de la ciudad.”

“Que la creación de Iglesias esté aquí presente, es fruto de un gran trabajo en equipo entre la Dirección de Turismo y la Secretaría de Comunicación y el Club del 1º Automóvil Argentino”, sostuvo el Intendente al tiempo que anticipó que la Fiesta del Automóvil de este año superará a la del año pasado.

A su turno, Chiorazzo expresó que “me llena de orgullo que nuestro auténtico primer automóvil, que está por cumplir sus 110 de creación, por primera vez diga presente en esta exposición de nivel internacional”.

Y Seguin comentó que durante los diez días del Salón se espera la visita de más de 600.000 personas. “Estamos realizando un gran trabajo de posicionamiento de la ciudad como Cuna del Primer Automóvil Argentino, vinculándonos con otras entidades, programando intercambios y también buscando incentivar a empresas privadas para que apoyen al desarrollo de nuestro Museo municipal”, contó el secretario a la prensa.

VISITA AL STAND DE HONDA Y TOYOTA
En el marco de la visita al Salón, el intendente Abella también recorrió los stands de las automotrices Honda y Toyota, cuyas plantas generan importantes fuentes de trabajo para los vecinos de Campana.

“Estoy muy contento de visitar el stand de Honda, una empresa que colabora incondicionalmente con diferentes proyectos, además de generar muchos puestos de trabajo”, señaló el jefe comunal.

En tanto que Jorge Fernández, vicepresidente de Honda Argentina, manifestó que “es un honor recibir al Intendente en nuestro stand, ya que con el Municipio trabajamos en conjunto pensando en el futuro de la ciudad y de la empresa.”

“Honda está en una etapa muy importante y gracias al trabajo conjunto con el Municipio nos estamos afianzando cada vez más en la ciudad. El pasado 31 de mayo el Intendente participó de la inauguración de la tercera línea de producción de motos y en el negocio de autos estamos proyectando la producción de un millón de unidades para el 2023, tal se estableció en el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional, los sindicatos, las automotrices y los proveedores”, concluyó Fernández.

Noticias que interesan