sábado, 3 de junio de 2017

Ríos: “Casi un 80% de las nuevas unidades es gracias al Municipio”




El Día del Bombero comenzó con un toque de sirena en el Cuartel de Avenida Rivadavia donde se dio inicio a los festejos. Luego se trasladaron para la colocación de ofrendas florales en el Cementerio local en homenaje a los compañeros que ya no están, el acto central se celebró en la plazoleta de Alférez Pacheco y Lavalle con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cáffaro, diputados provinciales, entidades y vecinos.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, quien encabezó el acto por el Día del Bombero, en el discurso por la celebración señaló: “Bomberos siempre está presente al lado de la emergencia y de las personas que más lo necesitan. Dan su vida a cambio de nada, como no vamos a acompañarlos en un día como este”.
Además, el Jefe Comunal añadió: “Tienen independencia. El Municipio recauda gracias a las Tasas de Seguridad e Higiene lo que se destina un porcentaje de ese dinero los bomberos de Zárate y otro a los de Lima”.

Se presentaron cuatro nuevas unidades que se integran al parque de los servidores y es motivo de gran orgullo para el Presidente de la Comisión Directiva, Pedro Ríos. En su discurso, Ríos destacó: “Hoy es momento de agradecer fundamentalmente al Municipio ya que éstas nuevas unidades se pudieron comprar en gran parte por el aporte del municipio, diría que casi en un 80% del total”. En el marco de los festejos de los Bomberos Voluntarios de Zárate, Ríos se mostró muy contento con las tareas realizadas en el día a día y la adquisición de las unidades: “Realmente esta es una inversión muy importante y asombrosa de 3 millones 500 mil pesos, pero acá todo lo que se recauda se vuelve a reinvertir y eso es lo que genera estos logros”.
Además, agregó: “Cuando hay transparencia se logran los objetivos, el próximo es ampliar el cuartel”.

El Comandante Mariano Chaves, afirmó: “Prestamos el servicio que tenemos que prestar. Entramos a todos los barrios. Vamos a seguir sirviendo a la comunidad y el próximo 9 de junio cumplimos 104 años de nuestra creación en Zárate”.

Los Bomberos Voluntarios de Zárate disfrutaron de los festejos de su día con la adquisición de las unidades nuevas y el acto en honor a cada uno de los participantes del cuerpo activo que día a día se brindan para la comunidad. Uno de ellos, Santiago Torres expresó sus sensaciones en esta jornada festiva: “Como todos los años recibimos el reconocimiento de toda la población y vivimos un día muy especial porque es donde vemos la labor que cumplimos dentro de la sociedad. Me siento bombero desde los 10 años que es cuando empecé a ir al cuartel, es difícil explicar lo que se siente porque se lleva adentro y si no nos acompaña la familia, esto no sería posible”.
Otro bombero que se manifestó en la mañana del viernes dijo: “Estoy agradecido y contento por el apoyo de los vecinos y las instituciones. Además, muy orgulloso por formar parte de Bomberos de Zárate y ser parte del cuerpo activo”. Refiriéndose sus inicios, contó: “A veces no encuentro la respuesta a por qué decidí ser bombero, fueron las ganas y motivarme por ver a los bomberos salir en el autobomba y ver lo que hacían para la sociedad”.
Por su parte, Diego Valle, otro miembro del cuartel, expresó: “Nos faltan algunos compañeros que se han ido, pero la alegría de estrenar unidades y la sociedad que se agrupa con nosotros en esta noble tarea, es mucha”. Con respecto a las nuevas afirmó: “Es una satisfacción enorme adquirirlas porque es de suma ayuda para nosotros y para nuestro trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan