martes, 6 de junio de 2017

Presupuesto Participativo: se ejecutan proyectos priorizados por los vecinos



El Presupuesto Participativo del Municipio de Zárate continúa llevando a cabo diferentes proyecto y programas elegidos por los vecinos a través de la participación en los diferentes foros barriales.
Los programas son los siguientes:
Puntos y puntadas
Avanzan los talleres de Costura en el Cepam del Barrio 6 de Agosto. Se trata del tercer año del proyecto “Integración Cultural III”. La novedad es que en este nivel se incorporó el módulo de moldería en el cual las alumnas aprenderán a diseñar y llegar al producto final mediante moldes. El taller se dicta los días lunes de 14 a 16 hs, miércoles y viernes de 9 a 11 hs.
Unidos por el Barrio
En coordinación con la Secretaria de Servicios Públicos municipal, se estuvieron limpiando los desagües y canaletas de las calles del Barrio Ferroviario para luego avanzar en el mejorado de las calles Esposos Curie, obra que se llevó a cabo en aproximadamente 300 metros. Estas acciones se enmarcan en el proyecto “Unidos por el Barrio”.
Más seguros, más vida
La campaña de Seguridad Vial “Señales que dan vida” surge en el foro 2C y tiene como objetivo la realización de intervenciones urbanas para la concientización de la seguridad vial en la comunidad y reducir el nivel de accidentes de tránsito. En coordinación con la Filial de Cruz Roja y la Compañía Aktiluz se llevarán a cabo todas las intervenciones. En segunda instancia se realizará con las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas.
Manos a la obra, PP Verde
Las Comisiones de Presupuesto Participativo Verde también avanzan en el armado de propuestas tendientes a dar solución a las problemáticas relacionadas con el medio ambiente. Durante el mes de junio se realizará un Consejo Ciudadano para presentar las propuestas y se abordarán de manera integral en los meses próximos.
Proyectos y licitaciones
Desde la Subsecretaria de Desarrollo Territorial se conformaron los pliegos de licitación para avanzar en la ejecución de los proyectos priorizados por los vecinos. Se realizará la colocación de nomencladores en los barrios Villa Massoni, Capdepon y Alte. Brown; se colocarán refugios de colectivos en Villa Angus, Malvicino y María Auxiliadora; se realizarán trabajos de poda en Atepam y Fonavi y trabajos de forestación y mantenimiento de barrancas en Smithfield; se entoscarán los barrios Mitre, Juana María, Pecorena, Covepam I, Covepam II, Covepam VII, Azcarate, María Auxiliadora, Moisés Lintridis I y II y se entoscarán e ionizarán calles de los barrios Agua y Energía y Solidaridad III.

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan