jueves, 15 de junio de 2017

El Municipio realizó una campaña de difusión por el Día Nacional del Donante de Sangre




Durante toda la mañana en la Plaza Mitre, personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo una serie de actividades de difusión por el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.
El evento sirvió para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.
El Municipio de Zárate trabaja habitualmente con Hospital Garrahan en la donación de sangre, con quien ya se realizó una serie de actividades en conjunto.
Por ello, la Secretaría de Salud y el Hospital Garrahan convocan a donantes de sangre solidarios en forma periódica y de esa forma pueden garantizar la disponibilidad de los componentes que las personas enfermas necesitan.
En la plaza Mitre, el personal de salud entregó a los vecinos folletos sobre la importancia de donar sangre.
En el país, alrededor de 300.000 personas han donado sangre en forma voluntaria en 2016, muchos de estos donantes ya lo hacen repetidamente cuando son convocados. Cada vez más personas donan cuando los bancos de sangre concurren a sus lugares de trabajo y/o estudio.
Por ello, en este día se los reconoce por el Sistema de Salud por su gesto solidario, animándolos a continuar salvando vidas por muchos años, donando sangre a menudo.
Datos
En el año 2004 fue promulgada La Ley Nacional 25.936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.
En conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote, se estableció en el año 2004, esa fecha, como el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” (Ley N° 25.936)
Aquel acontecimiento que hizo posible la conservación de la sangre en estado líquido con citrato de sodio, fue el punto de partida en todo el mundo para el desarrollo más importante hasta entonces conocido, para el traspaso de sangre entre humanos que tantas miles de vidas permitió salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan